Preguntas frecuentes
Proceso de compra:
Búsqueda de servicios PASO 1

1- Elije origen y destino de su viaje.
    En el menú desplegable, encontrarás primero las localidades
    destacadas y luego abajo, por orden alfabético,
    las ciudades restantes.
2- Elije ida o ida y vuelta: dependiendo si tu viaje es ida solamente
    o con fecha de regreso definida.
3-
Ingresa Fecha de Viaje para la ida y para el regreso si hubiera.

Luego pulsa BUSCAR y Ticket Online te informará los servicios
que posee para las fechas solicitadas.

No encuentro un servicio, recorrido o ciudad:

Si el recorrido buscado no esta dentro de los servicios prestados aparecerá un cartel que dirá: Su consulta no arroja resultados.

Puede deberse a dos razones:

1- La fecha ingresada es superior a 30 días a partir del día
    de la búsqueda.
2-
Actualmente no ofrecemos servicios para los tramos solicitados.

Te sugerimos realizar la búsqueda para servicios con fecha de partida dentro de los próximos 30 días.

Selección del servicio: PASO 2

El sistema te informará los servicios encontrados , calidades, fecha
y hora de salida y llegada, precio ida o ida y vuelta, cantidad de
butacas libres y el carrito (dibujo) para poder elegir y continuar
al próximo paso.

Selecciona el servicio en el que deseas viajar y pulsea SIGUIENTE (figura debajo del carro) o la flecha verde del costado superior
de la pantalla para el próximo paso.

Condiciones comerciales:

Para avanzar en tu compra, debes leer las condiciones comerciales
y aceptarlas.

Luego pulsa SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior
para el próximo paso.

Para ver las condiciones comerciales de las distintas empresas,
haz click aquí

Elección de tu butaca: PASO 3

Aquí elijes la butaca en la que deseas viajar.
Las butacas en color naranja están ocupadas y el resto de los colores se encuentran disponibles e identifican la calidad del servicio.

Su: servicio suite 1ra clase con servicio de comidas a bordo
Sx:servicio suite 1ra clase sin servicio de comidas a bordo
Ej: servicio cama ejecutivo con servicio de comidas a bordo
Ex: servicio cama ejecutivo sin servicio de comidas a bordo
Sj: servicio semicama con servicio de comidas a bordo
Sc: servicio semicama sin servicio de comidas a bordo
Co: servicio común sin servicio de comidas a bordo
Ca: servicio común con aire, sin servicio de comidas a bordo


Los servicios incluidos en cada categoría, puedes consultarlos haciendo click aquí

Elije la butaca y pulse SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

Importante: tu elección quedará confirmada una vez finalizado
el proceso de autorización de tu tarjeta de crédito.

Datos del pasajero: PASO 4

Si compraste en Ticket Online anteriormente, ingresa el número
y tipo de documento y presiona buscar en la lupa para no tener que cargar tus datos nuevamente.

Revisa que los datos sean correctos y avanza al siguiente paso.

Si es tu primer compra, ingresa los datos solicitados:
1- Tipo de documento de los pasajeros:
    DNI Documento Nacional de Identidad
    PASS Pasaporte
    CED Cédula
    LE Libreta enrolamiento
    LC Libreta Cívica
2- Número de de documento de los pasajeros
3- Nombre
4- Apellido
5- E-mail donde quieres que reciba el pasaje
6- Nacionalidad

Presiona COPIAR para cargar los mismos datos de la ida en los datos del regreso.

PULSA SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior
para el próximo paso.

Pago con tarjeta de crédito: PASO 5

Ingresa los datos solicitados.
El titular de la tarjeta debe realizar esta transacción.

1- Elección de tarjeta con la que deseas abonar.
2- Documento del titular de tarjeta
3- Cuotas o planes disponibles para la tarjeta
4- Nombre y apellido del titular de la tarjeta
5- E-mail del titular tarjeta
6- Teléfono de contacto
7- Nacionalidad

Todos los datos son obligatorios.

El titular de la tarjeta de crédito puede comprar pasajes aunque no sea ninguno de los pasajeros.

Ticket Online se reserva el derecho de confirmar estas operaciones, vía telefónica para tu seguridad.

Luego de cargado todos los datos PULSA SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso. Ingresa los datos de seguridad de tu tarjeta:

1- Ingresa los dígitos de la tarjeta con la que efectuarás el pago
   (sin espacios ni guiones)
2- Ingresa la fecha de expiración.
3- Ingresa el código de seguridad: VISA, MASTER, NARANJA últimos 3 dígitos al dorso de la tarjeta AMEX los 4 dígitos que se encuentran arriba de los números de tarjeta. NEVADA no tiene código por lo tanto, dejar el espacio en blanco.

Elija finalizar la compra.

Información de su compra: PASO 6

COMPRA AUTORIZADA

Lee atentamente los servicios comprados.
Tienes la opción de imprimir el pasaje en ese momento o luego hacerlo desde los correos electrónicos que informaste.

IMPORTANTE: DEBES IMPRIMIR TU PASAJE PARA VIAJAR.

RECHAZO DE COMPRA: En caso de ser rechazada tú compra,
verás el siguiente mensaje:

¿Puedo viajar sin el ticket o pasaje?
NO podrás viajar sin tu ticket impreso.
Canjes y/o devoluciones:
¿Puedo devolver o cambiar la fecha de mi ticket?
Los boletos adquiridos por Ticket Online, podrán ser cambiados
de fecha (canjeados), dejarlos con fecha abierta o devueltos; solamente por el mismo medio y pagando las retenciones previstas. Para ello deberás responder el mail que contiene los pasajes, solicitando la devolución o, dejar clara tu solicitud.
Horarios: Los trámites de canje o devolución se realizarán de Lunes a Sábados de 9 a 21 hs., Domingos y feriados de 11 a 19 hs hora del oeste (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

Retenciones:

Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:
dentro de las 24 horas antes de la salida 30%
dentro de las 48 horas antes de la salida 20%
más de 48 horas antes de la salida 10%.

Si el boleto es CANJEADO, se retendrá:
dentro de las 24 horas antes de la salida
dentro de las 36 horas antes de la salida
dentro de las 48 horas antes de salida

IMPORTANTE: las retenciones antes mencionadas pueden variar de acuerdo a las condiciones comerciales de cada empresa transportista. Devoluciones o cargos por canje se realizarán a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. SIN EXCEPCIÓN.

El boleto devuelto puede tener un cargo adicional por servicio.

¿Puedo devolver mis pasajes online?
La devolución de los pasajes en línea podrá ser sólo realizada por el titular de la tarjeta de crédito que pagó los pasajes. Para realizar
la devolución haga click aquí

Instrucciones para la devolución Online
Se debera llenar un formulario con la siguiente información:
 

1- Ingresa el tipo y nro de documento del titular de la compra.
2- Ingresa el código identificador que recibiste en tu casilla de
    email al realizar la compra.
3- Ingresa los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de
    la tarjeta de crédito utilizada.
4- Ingresa el código verificador que se muestra en la imagen.
    Presiona buscar
5- Elije los boletos que quieres devolver.
6- Algunas tarjetas de crédito NO admiten devoluciones parciales
    por lo que en caso de haber comprado más de un boleto en
    la misma transacción, deberás realizar la devolución de todos y
    no de solo algunos. (Nevada y Mastercad)
7- Recuerda que solo puedes realizar esta operación hasta 1 (una)
    hora antes del servicio.
8- Acepta las condiciones y presiona devolver boletos
9- Los pasajes están sujetos a las retenciones por devolución que
    publican las empresas en sus condiciones comerciales.
 

Modificación de datos de un pasajero:
Si desea cambiar los datos del pasajero debes solicitar este cambio desde el email donde recibiste los pasajes y solo puede hacerlo
el titular de la tarjeta de crédito, contestando el email que contiene
los pasajes, con los datos del pasajero que viajará: nombre, apellido, número de documento de viaje, email y nacionalidad. El cambio de datos de un pasajero puede tener retenciones de acuerdo a las condiciones comerciales de cada empresa transportista.
Equipaje:
Equipaje. ¿Cuál es el equipaje permitido sin cargo para viajar?
Con tu ticket puedes transportar; un bolso de mano y un bulto
que no exceda los 20 kg conforme lo estipulado por la Resolución
ST 47/1995. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás abonar los importes correspondientes
al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios
de encomiendas de la empresa transportista.


Condiciones generales y recomendaciones:

Todo equipaje para tu transporte se recibe en bulto cerrado,
sin declaración de contenido.
No incluyas en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.).
Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto,
en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor
de transporte de encomiendas.
Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo,
los pasajeros o el personal de la empresa
No pueden transportarse MASCOTAS.
 

Reclamos:

Deberás contactarte con Atención al cliente de la empresa transportista para realizar el reclamo.
Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs
de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje,
su propiedad.

Perdí mi equipaje ¿Dónde puedo consultar para recuperarlo?

Si olvidaste o perdiste tu equipaje deberás contactarte con el servicio de atención al cliente de la empresa que te transportó o al llegar
a la terminal consulta a una agencia de la misma empresa para conocer cómo debes proceder. Consulta aquí los teléfonos.

Dejé olvidado en el micro algunas de mis pertenencias
Si al descender de alguno de los servicios olvidaste bolsos, billeteras o cualquier tipo de pertenencia, comunícate con el servicio de atención al cliente de la empresa que te transportó.
Consulte aquí los teléfonos.
Viaje: Consultas previas y posteriores:
Plataformas de salida:

Debes llevar el ticket impreso y DNI del pasajero.

Consulte el Nº de plataforma de salida, en la Terminal de ómnibus o parador.

¿Qué debo presentar al conductor para viajar?
Debes llevar el ticket impreso y DNI del pasajero.
Quiero hacer una sugerencia o consulta a una empresa.

Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberás dirigirte
a la empresa que realizó el servicio. Consulta aquí los teléfonos.

Consultas generales sobre compras en Ticket Online
¿Qué necesito para comprar mis pasajes?

1- Nombre y Apellido de los pasajeros. Número de DNI,
    cédula o Pasaporte con el que viajan.
2- Una tarjeta de crédito para realizar el pago.
3- Tu email para recibir los pasajes e imprimirlos.

¿Puedo comprar por teléfono?

Sí, llamé a los siguientes números de nuestro call center:


Horarios: Lunes a Sábados de 9 a 21 hs., Domingos y feriados de 11 a 19 hs. hora del oeste (GMT -03:00), excepto los días 24 y 31 de diciembre que se trabaja hasta las 16 hs.

¿Puedo comprar pasajes con fecha abierta?

Actualmente no. El servicio se encontrará pronto disponible.

¿Puedo hacer reservas?

A través de Ticket Online, sólo puedes acceder a la compra
de tu pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca.

Si perteneces a una cuenta corporativa, cuentas con la posibilidad
de hacer reservas a través del servicio de Secretariado
de Ticket Online.

Llama a nuestros asesores y solicita las ventajas de éste servicio.

Tambien puede enviarnos un e-mail a: atencionalcliente@voyenbus.com

Más info

¿Qué tarjetas de crédito reciben, existe financiación?

Puedes pagar con Visa, Master, American Express, Naranja y Nevada

La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina. Ticket Online ofrece
la financiación que cada empresa transportista estipula.

Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo en un pago.

¿Los menores de edad pagan pasaje?

A partir de los  5 años cumplidos los menores abona pasaje. Consultar con las empresas ya que el límite de edad puede variar.

Recomendamos pensar en tu comodidad a la hora de viajar
con un menor ya que deberás viajar con el menor en tu falda
durante todo el recorrido del servicio.

Importante: por cada mayor que viaja, sólo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

Existen seguros para los menores de edad que no abonan pasaje.
Para obtenerlo deberás dirigirte a una agencia de la empresa transportista y pagando un valor mínimo obtienes el mismo
para estar cubierto antes de abordar al servicio.

Idioma: ¿Existen otros idiomas para realizar mi compra?

Encontrarás 5 idiomas disponibles y podrás seleccionarlo en el buscador de servicios: español, francés, portugués, alemán e inglés

¿Puedo comprar un pasaje y reenviarlo a otra persona?

Sí, cuando ingreses los datos del pasajero asegúrate de ingresar
el e-mail del pasajero al cual deseas enviarle el ticket.

¿Puedo comprar pasajes con descuentos legales o convenios?

Para realizar compras con descuentos de obras sociales, estudiantes, solicitud de pasaje de discapacidad, seguro para menores o cualquier otro tipo de descuento deberás presentarte en las agencias
de cada empresa.

Seguridad en tu compra:

Somos consientes de la importancia de la seguridad en transacciones electrónicas y envío de información personal a través de internet.
Ticket Online solicita los datos de tu tarjeta de crédito solamente
en el momento de cerrar una compra de pasajes y hemos trabajado junto a Sub 1 NPS Argentina (www.sub1.com.ar), líder en seguridad
y procesamiento transaccional en internet, para brindarle
una compra segura.

Sub 1 NPS Argentina y Certisur (Verisign), proveen los servicios
que permiten a Ticket Online autorizar pagos con tarjetas de crédito nacionales e internacionales online, libre de riesgos.

Toda la información que ingreses al comprar un pasaje, viaja encriptada a servidores seguros

Condiciones comerciales:

Si deseas conocer las condiciones comerciales de las empresas transportistas que ofrece Ticket Online, Ingrese aquí.

Perdí mi pasaje:

Si compraste tu pasaje por Ticket Online y lo perdiste tienes las siguientes opciones

1- Al momento de tu compra enviamos una copia de tu ticket a tu email, re imprímelo. Tiene la misma valides que el que obtienes al finalizar el proceso de compra.

2- En el caso de no tener la copia en tú e mail, contáctate enviando un correo a: atencionalcliente@voyenbus.com con tu nombre, apellido
y documento para solicitar nuevamente tu ticket.

¿Cómo solicito factura con IVA discriminado de mi pasaje?
Para la solicitud de factura A de los servicios viajados debe contactarse con las empresas transportistas.
Cargo por servicio
Los pasajes comprados en Ticket Online tienen un cargo de 5% del valor del ticket o $15 como mínimo.