(opcional)

Terminales

Terminal de Retiro, Buenos Aires

Terminal de buses de Retiro, Buenos Aires

La Terminal de ómnibus de Retiro, también conocida como la Estación Terminal de Ómnibus de Buenos Aires, es por amplia diferencia, la terminal más grande y más concurrida del país. El Gran Buenos Aires, es el segundo aglomerado urbano (con más de 13 millones de habitantes) de Sudamérica. Se estima que durante la temporada alta (verano argentino) la terminal recibe más de 2000 micros y buses diarios, tanto de destinos dentro de la Argentina, como de países como Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Posee operando actualmente, alrededor de 112 empresas de micros diferentes. Aunque la Terminal de Retiro y la Ciudad de Buenos Aires reciben la mayoría de los visitantes durante el verano, la cantidad de turistas es constante durante todo el año. Un dato curioso, es que Buenos Aires, cuenta con una segunda terminal, mucho más pequeña en tamaño, la Terminal de Liniers, ubicada en el barrio de Liniers, en el límite con la Provincia de Buenos Aires.

La Terminal de Retiro, se encuentra en el Barrio de Retiro, ubicado al este de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca de la estación de ómnibus se encuentran también la Estación Retiro de Ferrocarriles y el Aeropuerto Aeroparque Internacional Jorge Newbery. La dirección exacta de la Terminal de Retiro es Av. Ramos Mejía y Antártida Argentina, también puedes comprobar la ubicación en el mapa geo-localizado que proveemos.

La terminal posee los servicios usuales: negocios / kioskos, restaurantes, cafeterías, revisterías, guarda equipajes, taxis, locales de venta comercial, boleterías donde comprar pasajes de ómnibus y más.

Como ya destacamos anteriormente, es posible partir desde la terminal a diferentes ciudades en destinos internacionales, algunos de los destinos internacionales más populares son: Montevideo, Santiago de Chile, Asunción, La Paz, Lima, y diferentes ciudades de Brasil también.

Información:

Av. Ramos Mejía y Antártida Argentina
Teléfono: (011) 4310-0700

Clima en Buenos Aires

Widget de clima

Dirección de la Terminal de Retiro, Ciudad de Buenos Aires


Servicios disponibles en la terminal

Guardado de equipaje
Guardado de Equipaje: La terminal cuenta con el servicio de guardado de equipaje.
Restaurantes y locales de comida
Restaurantes: La terminal posee en su interior diversos locales de comida y restaurantes.
Carros para transportar equipaje
Carros de equipaje: Servicio de transporte de equipaje disponible.
Discapacitados
Discapacitados: La terminal está adaptada para permitir la circulación de discapacitados.
Parking y estacionamiento
Parking: La terminal cuenta con estacionamiento para vehículos.
Taxis y remises
Taxi: Es posible tomar un taxi o remis fuera de la terminal.

Algunas de las empresas que puedes tomar en la terminal son:


Algunos de los destinos más frecuentes partiendo desde Retiro, Buenos Aires


Algunos otros destinos disponibles son: