| opcional (x)
Cargando...

Mejor precio garantizado

100% seguro

Inicio > Ciudades > Ciudad de Gualeguyachú

Ciudad de Gualeguyachú

Gualeguyachú - Entre Ríos

La ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos es una ciudad ubicada en la zona este de la Provincia de Entre Ríos, ubicada a su vez, en el extremo este del país, no muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires (a unos 250 kilómetros, para ser más precisos) , capital del país, pero aún más cerca de ciudades del país vecino, Uruguay.

La ciudad, se ubica a orillas del popular Río Gualeguaychú, y a tan solo 20 kilómetros de la frontera entre Argentina y Uruguay, por lo que históricamente se ha visto influenciada por el país vecino, debido a su cercanía. Posee alrededor de 80.000 habitantes, convirtiéndose en una de las ciudades más pobladas y vibrantes de la Provincia.

Otro dato que no podemos dejar pasar de esta hermosa ciudad, es que, y es por esto también que muchas veces destaca, es dónde se celebra el popular Carnaval de Gualeguaychú (por nombre oficial Carnaval del País). Este increíble festejo se celebra en el aclamado Corsódromo de Gualeguaychú, también llamado “Sambódromo”.

El festival se celebra en los sábados de enero y febrero, desde el año 1981, y es considerado como uno de los espectáculos más famosos y más concurridos de esta región de Argentina. Han pasado por este festival estrellas y cantantes de alto reconocimiento en el país, y a este acuden tanto visitantes de diferentes provincias y ciudades argentinas, como visitantes de todo el mundo.

Aquí puedes leer, información sobre la Terminal de Ómnibus de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.


Mapa Ciudad de Gualeguyachú


Medios de pago:

Medios y formas de pago Medios y formas de pago

Ver ciudades relacionadas

%services%