Preguntas frecuentes - Dudas

      Cómo comprar

    • ¿Qué necesito para comprar mis pasajes en TicketOnline.com.ar?

      Necesitas los datos del pasajero (nombre completo, DNI y fecha de nacimiento), para hacer el pago los datos de la tarjeta de crédito o débito que vayas o usar, ( también puedes elegir la opción efectivo y pagar luego en un Rapipago ) y un E-mail donde recibir tus pasajes.

    • ¿Mi boleto puede ser pagado por otra persona?

      Sí, en ese caso el titular de la tarjeta debe ser quien realiza la compra y, luego de ingresar los datos de los pasajeros, completa los datos de la tarjeta y el sistema le pedirá su nombre, DNI y fecha de nacimiento

    • ¿Cómo comprar mis pasajes?

      1- Búsqueda y selección del servicio:

      • Ingresa el origen y destino de tu viaje desde nuestro buscador en la página principal.
      • Elige una fecha de viaje para la ida y la vuelta. Si sólo quieres un pasaje de ida, no debes seleccionar fecha de regreso
      • Seleccionar la cantidad de pasajeros, pulsa BUSCAR y aparecerán los servicios disponibles.
      • Seleccionar el servicio en el que deseas viajar, y pulse COMPRAR
      • Elige la butaca en la que deseas viajar.

      2- Información de Pasajeros:

      • Completa la información de cada pasajero (nombre completo, fecha de nacimiento, documento con el cual viaja, género y nacionalidad). Es muy importante que estos datos sean correctos por lo que sugerimos revisarlos antes de pasar el siguiente paso. Cuando hayas llenado todos los campos, presiona CONTINUAR

      3- Información de pago

      • Selecciona el tipo de tarjeta que utilizarás (crédito, débito , emitidas en Argentina o emitidas en el exterior). Elige la marca y cantidad de cuotas. También podrás elegir Rapipago para viajar en algunas empresas.
      • En “Datos del titular de tarjeta” podrás seleccionar a uno de los pasajeros u otra persona. Si eliges “otra persona”, deberás completar E-mail, DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, género, código de país del teléfono y número de teléfono.
      • La empresa se reserva el derecho de llamarte para confirmar estas operaciones, por tu seguridad.
      • Elige la opción de factura según tu condición fiscal para que te llegue un comprobante por el cargo por servicio a tu E-mail.
      • Verifica atentamente el E-mail ingresado, acepta las condiciones comerciales y oprime Finalizar compra.

      4- Pago

      • El sistema te pedirá que ingreses los datos de la tarjeta (dígitos de la tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad). Finalizada la validación del pago se confirmará la compra de los E-Tickets que llegarán al E-mail del titular de la tarjeta y al de cada pasajero, como archivos adjuntos.
    • ¿Tengo que imprimir el pasaje?

      Ya no es necesario imprimir el boleto. Ahora es un E-Ticket.

      Cuando terminas la compra, a tu E-mail te mandamos la confirmación del cobro a la tarjeta y los E-Tickets en archivo PDF.

      Para tramos dentro de cada provincia, te sugerimos consultar con la empresa que viajes.

      Si te lo piden impreso, puedes descargarlo aquí con los mismos datos que ingresaste durante la compra.

    • ¿Qué hago si mi compra fue rechazada?

      En caso de que tu compra sea rechazada, verifica los números ingresados, el código de seguridad y la fecha de vencimiento. De no haber error, intenta comunicarte con la emisora de tu tarjeta de crédito o débito para saber si tu tarjeta tiene autorización para hacer compras en internet y si posee fondos suficientes para la compra.

      En el caso que durante el proceso de compra, se produzca un error, comunícate con Atención al cliente desde aquí, antes de realizar un nuevo intento.

    • ¿Puedo comprar pasajes con fecha abierta o hacer reservas?

      En Ticket Online, puedes comprar tus pasajes y asegurar tu butaca, las empresas de transporte no cuentan con el servicio de reserva de butaca o boleto abierto para operaciones online.

    • Formas de pago disponibles

      Puedes hacer tu pago con:

      • Tarjetas de Crédito: Puedes ver las promociones vigentes aquí.

      • Tarjetas recargables: Selecciona "Pago con tarjeta de crédito", y la emisora correspondiente (VISA, MasterCard, AMEX, etc.), luego elije hacer el pago en "una cuota". En caso de contar con una tarjeta Ualá o de Mercado Pago. puedes abonar seleccionando la opción tarjeta de crédito MasterCard.

      • Tarjetas VISA Débito y Mastercard Debit

      • Rapipago: Este médoto de pago es aceptado sólo por algunas empresas y comprando con una anticipación mínima de 48 horas. Al finalizar la compra recibirás en tu E-mail el cupón de pago para ir a abonar en efectivo en un local de Rapipago. Una vez realizado el pago, tu E-ticket llega a tu email.

    • Comprobante fiscal

      Durante el proceso de compra puedes elegir el tipo de factura que necesitas y vas a recibir el comprobante en tu E-mail.

      Verifica la carpeta de correo no deseado porque puede haber ingresado como Spam.
      Debes tener en cuenta que esa factura es sólo por el costo de servicio. El E-Ticket es un comprobante fiscal aceptado por AFIP y tiene discriminado el IVA del boleto. Si aun así quieres una factura por el boleto, deberás solicitarla a la empresa de transporte en la que viajes.

    • ¿Hay un costo por comprar online?

      Las compras online tienen un cargo por servicio, el mismo se muestra detallado en el último paso de la compra. Ante una devolución de pasaje, el cargo por servicio no es reembolsable.

    • Condiciones comerciales

      Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece TicketOnline.com.ar , ingresa aquí.

      Cambio de Planes:
    • ¿Puedo cambiar mi E-Ticket?

      Las empresas de servicios de buses de Larga Distancia, no permiten realizar cambios una vez realizada la compra.

      Para cualquier modificación debes realizar la devolución del boleto con la retención correspondiente y hacer una nueva compra.

      Puedes devolver tu E-ticket aquí.

    • ¿Cómo devolver mi boleto?

      Si, recuerda que esta gestión solo puede hacerse hasta una hora antes del horario de salida del servicio de bus. Puedes realizar la devolución desde aquí.

      Por la cancelación del boleto, existen retenciones previstas por la CNRT. Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:

      • El 30% del valor del boleto, devolviendo desde 24 hs hasta 1 hora antes de la salida.
      • El 20% del valor del boleto, devolviendo desde 48 hs hasta 24 hs antes de la salida.
      • El 10% del valor del boleto, devolviendo con más de 48 hs antes de la salida.

      IMPORTANTE: las retenciones antes mencionadas pueden variar de acuerdo con las condiciones comerciales de cada empresa transportista.

      Las devoluciones, se realizarán a la tarjeta utilizada al momento de la compra. SIN EXCEPCIÓN.
      Tienes que devolver el boleto por el mismo sitio web que realizaste la compra.
      Puedes realizar la devolución desde aquí.

    • No puedo devolver mi boleto en el sitio de Ticket Online. ¿Qué debo hacer?

      En el caso de no poder realizar la devolución en nuestro sitio, podrás solicitar la misma desde aquí, seleccionando la opción “Otras consultas o sugerencias” y aguardar nuestra confirmación por E-mail.

    • ¿Cómo termina el proceso de devolución?

      El monto reintegrado será reembolsado a través del mismo medio de pago que usaste en la compra.

      Los siguientes son plazos estimados, que dependen del ente emisor de tu tarjeta:

      • Pagos con tarjeta de crédito, se visualiza en el próximo resúmen, dependiendo de la fecha de cierre.
      • Si pagaste con tarjeta de débito, por decisión de los bancos, puede demorar hasta 15 días hábiles.
      • Si pagaste con Rapipago, podrás cobrar el cupón de devolución apenas lo recibas en tu E-mail.

    • Ha pasado el tiempo acordado y no veo el reintegro de mi pago:

      Verifica si recibiste un mail de nuestro equipo avisándote que ya estamos trabajando en la resolución de tu reintegro.

      En caso contrario, responde el E-mail donde recibiste la confirmación de la devolución, indicando lo sucedido para que podamos corroborarlo y ayudarte. .

    • Devoluciones de pagos con tarjetas recargables

      Si su compra fue realizada con una tarjeta recargable, debe tener en cuenta que si no ve reflejada la acreditación dentro de los 15 días hábiles, deberá reclamar directamente con la entidad emisora de la tarjeta con el comprobante enviado a su correo

      Mi viaje en Bus:
    • ¿De dónde sale mi Bus?

      En tu boleto figura la dirección de salida del bus, la Terminal o Parador donde debes subir.
      También, en tu E-ticket, puedes presionar en la ciudad y el sitio te redireccionará a Google Maps donde podras ubicarte mejor.

      Ten en cuenta que la plataforma de salida puede variar a último momento, por eso esta información no figura en los boletos y debes estar atento a los anuncios en la Terminal o Parador.

      Para saber de qué dársena sale el Bus, puedes consultar en la boletería de la empresa transportista.

      Recuerda que es aconsejable que te llegues al punto de partida 1 hora antes de la salida del servicio.

    • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar? ¿Puedo viajar sin el pasaje impreso?

      Debes presentarte con tu DNI y el E-ticket en tu celular o dispositivo electrónico.

    • No llego mi E-Ticket / Perdí mi E-Ticket

      Si compraste tu pasaje por Ticket Online y lo perdiste o no te llegó a tu E-mail, tienes las siguientes opciones:

      • En el caso de no tener la copia en tu correo electrónico, puedes solicitar una nueva aquí , con los mismos datos que ingresaste durante la compra.
      • Si algún dato fue mal ingresado y necesitas modificaciones puedes solicitarlas aquí y elegir la opción “Otras consultas y sugerencias”, indicando DNI del titular de tarjeta o de quien viaja, teniendo en cuenta el horario de atención.
    • ¿Qué hago si los datos personales de los pasajeros no son correctos?

      Debes enviar el pedido de corrección indicando el error y los datos correctos desde nuestro formulario, haciendo click aquí. Cada empresa de transporte tiene una política especial para esta gestión, se te informará en la respuesta.

    • Documentación para viajar: Viajes Nacionales

      Para viajar, siendo mayor de edad, solo es necesario tu DNI o Pasaporte y tu E-ticket.

      En tiempos de Pandemia Covid 19, algunas Provincias establecieron ciertos requisitos para el ingreso a su territorio. Es tu responsabilidad conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar.

      Puedes conocer las reglamentaciones oficiales para ingresar al destino al que viajas, haciendo click aqui.

    • Documentación para viajar: Viajes Internacionales

      ARGENTINOS:
      Para viajar hacia o desde Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia: DNI o Pasaporte
      Para viajar hacia o desde otro país: Pasaporte

      EXTRANJEROS Turistas:
      Ciudadanos de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, para ingresar y salir de la República Argentina: Cédula de Identidad o Pasaporte

      Ciudadanos de todo el mundo, para ingresar y salir de la República Argentina: Pasaporte

      EXTRANJEROS NO Turistas:
      Consultar aqui.

      Equipaje:
    • ¿Cuál es el equipaje permitido sin cargo para viajar?

      Con tu E-ticket puedes transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995.

      Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás consultar directamente con la empresa de transporte si corresponde abonar un importe extra.

    • ¿Qué puedo llevar en mi equipaje?
      • Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
      • No incluyas en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
      • Cuando lo desees, podrás declarar el valor del equipaje,este será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
      • Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
      • No pueden transportarse MASCOTAS.
    • Reclamos, pérdidas o extravíos
      • Reclamos, pérdida de equipaje u olvido de pertenencias.
      • Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.
      Viaje de menores:
    • ¿Hasta qué edad los menores no pagan boletos?

      Los menores de 0 a 4 años no pagan boleto, deben adquirir un seguro que se vende en ventanilla de la empresa de transporte.

      Los menores que no pagan boleto y tienen entre 0 y 4 años no tienen derecho a uso de una butaca.

      Importante: por cada adulto que viaja, sólo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

    • Viajo con un menor. ¿Qué documentación hay que presentar?

      A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje.

      En el caso de viajes de menores de 18 años, es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016.

      Los niños de entre 6 y 12 años podrán viajar acompañados de representante legal (Madre, padre o tutor), tercero autorizado.

      Los adolescentes de 13 a 17 años pueden viajar solos contando con la correspondiente documentación y autorización firmada por uno de sus padres.

      Para poder completar el trámite deberá presentarse con antelación al horario de salida del servicio por la boletería de la empresa transportista para verificar y poder validar que los datos y la documentación presentada al momento de viajar sea correcta. Más información, aquí.

      Consultas generales:
    • Boletos con Certificado Único de Discapacidad

      Por boletos con certificado de discapacidad debes hacer click aquí donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje.

    • Descuentos para Jubilados

      Nos encantaría poderte hacer la vida mas sencilla y que puedas acceder a tus beneficios por jubilado comprando online, pero por el momento, nos es imposible conectarnos a Anses para poder realizar las consultas pertinentes y validación de información.

      Para acceder a descuentos para jubilados, debes presentarte en la boleteria de la empresa elegida, con tu carnet de ANSES para acceder al beneficio.

    • Soy estudiante ¿Cómo accedo al descuento?

      Para obtener el descuento oficial de estudiante universitario según la Resolución M.O. y S.P. N° 103-72 debés presentarte en las boletarías oficiales de cada empresa de transporte con la documentación correspondiente.

      Requisitos para viajes Internacionales

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a ARGENTINA?
      • INGRESO A ARGENTINA

        Requisitos de ingreso para el viajero

        Medidas vigentes de ingreso al país desde el 7/4/2022
        Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:

        • Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
        DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

        Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

        Personas extranjeras no residentes deberán:
        • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.
        • Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
        Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.
        Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán poseer un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

        Recomendaciones para quienes ingresen al país
        Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.
        En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

        Pasos fronterizos

        • Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.
        • La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizará en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.
        • Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio prepandemia.

        Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones el 07/04/2022 última actualizacióm.

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a BRASIL?
      • INGRESO A BRASIL

        Requisitos de ingreso para el viajero:

        Viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, deben presentar a la compañía responsable, antes del embarque, el certificado de vacuna, impreso o en medio electrónico, en portugués, inglés o español.

        - DDJJ de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones

        - Certificado con esquema completo de vacunación (2 dosis) con más de 14 días de aplicación de la última dosis.(A partir de los 6 años)

        - Seguro de viaje COVID-19, que cubra internación y aislamiento (Opcional - Recomendado).

        - Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
        DECLARACIÓN JURADA BRASIL

        - Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
        DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

        El certificado de vacunación no se aplica:.

        • Al viajero con condición de salud que le contraindique la vacunación, tiene que presentar el certificado médico;
        • A los no elegibles para vacunación en función de la edad, conforme criterios definidos por el Ministerio de la Salud;
        • Al ingreso de viajero en el País en razón de cuestiones humanitarias;
        • A los provenientes de países con baja cobertura de vacunación, definidos por el Ministerio de la Salud;
        • A los brasileños y extranjeros residentes en el territorio brasileño que no tengan el esquema completo de vacuna;
        Los viajeros de las excepciones arriba descritas deben presentar a la compañía responsable RT – PCR realizada hasta 24h antes del embarque, en portugués, inglés o español.

        Fuente: https://www.visitbrasil.com/es/covid/

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a BOLIVIA?
      • INGRESO A BOLIVIA

        Requisitos de ingreso para el viajero:

        1) Contar con UNO de los siguientes:

        a) Certificado de vacunación contra el COVID - 19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única, con al menos catorce (14) días antes de la fecha de ingreso;
        b) Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años: hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen;
        c) Prueba antígeno nasal certificada para personas mayores de cinco (5) años: hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de su embarque en el país de origen. Vacunas aceptadas: todas 2) Todos los pasajeros deben presentar una “Declaración Jurada del viajero para el seguimiento del COVID19” a su llegada.

        - Dentro de las 48hs previas al viaje, completar: DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a CHILE?
      • INGRESO A CHILE

        Requisitos de ingreso para el viajero:

        Se permite el ingreso de chilenos, residentes y extranjeros no residentes en cumplimiento de los siguientes requisitos:

        - Se realizará un TEST PCR de manera aleatoria..

        - Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl o aquí

        - No es obligatorio el seguro médico.

        - Estado de Vacunación:
        • No es obligatorio estar vacunado.
        • La convalidación de la vacuna permite acceder al Pase de Movilidad. El Pase de Movilidad permite ingresar a restaurantes, cines, espacios cerrados, etc.

        - Dentro de las 48hs previas al viaje, completar la siguiente Declaración Jurada Electrónica:
        DECLARACIÓN JURADA ARGENTINA

        - Se eliminan todos los requisitos para salir de Chile.

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a PARAGUAY?
      • INGRESO A PARAGUAY

        La Dirección General de Migraciones informa acerca de las exigencias sanitarias de ingreso al país establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la pandemia de COVID-19, para nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, según la última actualización realizada por la cartera sanitaria, vigente a partir del 19 de abril de 2022.

        I. EXIGENCIAS SANITARIAS PARA NACIONALES, EXTRANJEROS RESIDENTES Y NO RESIDENTES EN EL PAÍS

        Certificado de vacunación contra la COVID-19
        Viajeros desde los 12 años, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para el ingreso al país*.
        El certificado de vacunación deberá estar en español, inglés, francés o portugués y contener la siguiente información:
        • Nombre del pasajero
        • Fecha de nacimiento
        • Número de documento o pasaporte
        • Identificación del fabricante de la vacuna
        • Número de lote de dosis aplicadas
        • Fecha de aplicación de dosis

        Viajeros que no cuenten con certificado de vacunación
        • Test de SARS-CoV-2
        Viajeros desde los 12 años deberán presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

        • Personas que ya tuvieron la enfermedad
        Viajeros desde los 12 años que hayan padecido la COVID-19 desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales, Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.

        II. TRÁNSITO VECINAL Y COMERCIAL TERRESTRE DE HASTA 72 HORAS (HASTA 30 KM)

        Todas las personas que ingresen bajo el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.
        No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

        Responsabilidad de las compañías aéreas y empresas de transporte terrestre internacional de pasajeros
        a. Brindar toda la información necesaria al pasajero, sobre los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.
        b. Las compañías aéreas y las empresas de transporte terrestre, al momento del check-in del embarque deberán exigir a los viajeros el código QR de la ficha declaración de salud del Viajero y las demás exigencias sanitarias mencionadas en este documento, el incumplimiento es motivo de negación del embarque.
        c. El pasajero deberá informar y declarar el primer puerto de embarque dónde inició su viaje a las empresas de transporte aéreas, a las autoridades migratorias y sanitarias.
        d. Las compañías aéreas o empresas de transporte terrestre son responsables de negar el embarque al pasajero que no cumpla con las exigencias del ingreso al país. La inobservancia de este requisito será pasible de sanciones administrativas contempladas en la Ley 836/1980 del código sanitario y otras consecuencias establecidas en la Ley.

        La inobservancia de los requisitos establecidos en este protocolo por parte de los viajeros será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1986 del Código Sanitario y otras consecuencias establecidas en la Ley.

        Fuente: https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais/exigencias-sanitarias-vigentes-por-covid-19-para-el-ingreso-al-paraguay última actualización 19/04/2022

    • ¿Cuales son los requisitos para viajes a URUGUAY?
      • INGRESO A URUGUAY

        Personas autorizadas para ingresar a Uruguay

        Ciudadanos uruguayos vacunados

        Requisitos:

        1. Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
        2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
        3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
        4. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
        Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
        Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir


        Ciudadanos uruguayos NO vacunados

        Requisitos:

        1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
        2. Test posterior al ingreso: No necesitan realizar uno.
        3. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
        Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
        Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir


        Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros vacunados

        Requisitos:

        1. Vacunación: Haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el virus SARS-CoV-2 (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas por su país de origen. Deberán acreditar la vacunación mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
        2. Test previo al ingreso: No necesitan realizar uno.
        3. Test posterior al ingreso: No necesitan realizarse un test al séptimo día.
        4. Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
        5. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
        Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
        Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir

        Régimen de ingreso de ciudadanos extranjeros NO vacunados

        Requisitos:

        1. Test previo al ingreso: Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS-CoV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje, en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previa al embarque ante la compañía correspondiente. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
        2. Test posterior al ingreso: No necesitan realizar uno.
        3. Cobertura de salud: Disponer de cobertura de salud en Uruguay.
        4. Declaración jurada: Completar el formulario electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, que tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal. La Declaración debe realizarse con el mismo documento con el que se va a ingresar a Uruguay.
        Declaración Jurada de ingreso a Uruguay
        Encontrá el formulario en: www.gub.uy/antes-venir

        Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/requisitos-para-ingreso-uruguay-personas-nacionales-extranjeras última actualización 01/04/2022.

    • ¿Que pasa si no cumplo con cualquiera de los requisitos?
      • IMPORTANTE:

        "Recuerde que de no cumplir con todos los requisitos solicitados al momento de subir al bus, no podrán ser reclamados por cambios ni devoluciones, sin excepción."


     | opcional (x)