| opcional (x)

Preguntas frecuentes - Dudas

Preguntas frecuentes - Dudas

    Salidas desde Terminal de Dellepiane - Retiro y Liniers Cerradas

  • ¿Por qué las salidas y llegadas no son desde la Terminal de Retiro?

    Debido a remodelaciones, la Terminal de Retiro no se encuentra operativa desde fines de octubre, es por este motivo que todos los servicios serán realizados desde y hasta Buenos Aires en la Terminal de Dellepiane.

  • ¿Dónde se encuentra la Terminal de Dellepiane?

    La nueva Terminal de ómnibus de Dellepiane está ubicada en Av. Perito Moreno 3950, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Consulta la ubicación precisa haciendo click el siguiente enlace: Terminal de Dellepiane.

  • ¿Cómo accedo a la Terminal de Dellepiane?

    Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Terminal Dellepiane:
    COLECTIVOS: 101A, 103B, 114, 193A, 46A, 46B y 4A.
    TREN: Belgrano Sur.
    SUBTE: E.

    Programa Previaje

  • ¿Cómo funciona?

    Para participar del Programa Previaje 2021 se debe ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar.
    Una vez hayas ingresado, deberás completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.
    El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

  • ¿Qué debo tener en cuenta?

    El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en los comercios habilitados y si no se consume, se pierde.
    IMPORTANTE - El beneficio aplica para las siguientes fechas:
    - Compras entre el 21/11/2020 y el 06/12/2020 para viajar en febrero del 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 15 de diciembre.
    - Compras entre el 01/12/2020 y el 31/12/2020 para viajar a partir de marzo del 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

  • ¿Qué límites tiene el beneficio?

    La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.
    El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del Programa Previaje 2021 tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.
    Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

  • ¿Cómo accedo al 50% de reintegro?

    Una vez que realices tu compra, deberás cargar los datos de los pasajes en aquí.

  • ¿Qué otro dato debería tener en cuenta?

    El Programa Previaje 2021 no aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021, sino que deben ser NUEVAS compras.
    Ante cualquier duda consulta las Bases y condiciones del Programa.

    Pasaporte de salud Verano 2021

  • ¿Cómo obtengo el Certificado de Verano?

    Ingresa a https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado.
    Una vez que ingreses, deberás completar la información solicitada: datos personales, verificación de DNI y número de trámite. En la siguiente pantalla podrás cargar los datos de tu estadía, donde tenés que verificar la vigencia de la fecha en la cual viajás, alojamiento y transporte.
    No lo olvides: Durante los primeros días de diciembre el Certificado Verano se aprobará automáticamente. Luego, será obligatorio tramitarlo con 5 días de antelación y recibirán la respuesta del municipio en un plazo máximo de 48 horas.

  • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar?

    Debes llevar el ticket impreso y DNI del pasajero.

  • Quiero hacer una sugerencia o consulta a una empresa.

    Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberá completar el formulario de contacto, haz clic aquí.

  • Política de devolución de pasajes COVID

  • ¿Cómo puedo cambiar mi pasaje afectado por las medidas por COVID-19?

    Si tu viaje fue afectado por las medidas implementadas para combatir el avance del Coronavirus en fechas anteriores o posteriores al 20 de Marzo de 2020, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin costo alguno, al mismo destino.
    Cada empresa de transporte ha implementado un procedimiento para la gestión de estos boletos, por lo solicitamos completar el formulario de contacto con el DNI de los pasajeros y el número de boleto para brindarte la información necesaria.

  • Si compré mi pasaje por agencia ¿cómo debo proceder?

    Si compraste en agencias de viajes, te pedimos contactar a tu agente para resolver las solicitudes.

    • Requisitos para viajes por Provincia

    • Buenos Aires

      Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 www.argentina.gob.ar/circular/tramite Los permisos deberán realizarse al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización. El certificado es el mismo de la app Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización.

    • Chaco

      Permiso provincial “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login Limitaciones propias del art. 11 del DNU N° 792/20. Además, el horario de llegada a la provincia deberá respetar la alarma sanitaria establecida, la cual es entre las 7 y 21 hs.

    • Chubut

      Presta conformidad y no informa requisitos.

    • Córdoba

      Portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

    • Corrientes

      Solicitar permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos Requisitos: motivo de la solicitud del permiso, DNI, número de trámite de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, mail, teléfono, resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs, se realizará el pago vía online de un testeo en el lugar de ingreso.

    • Jujuy

      Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR. Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha provincia o en caso contrario, contratar un seguro de viajero.

    • La Pampa

      Presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
      Presentar el Certificado de Autorización de Ingreso a la provincia, que es único e intransferible y deberá tramitarse en el portal web https://permisos.lapampa.gob.ar/.
      La autorización sólo será otorgada a quien sea personal considerado esencial o que deba realizar tratamientos médicos.
      Se deberá acreditar y visar el permiso de ingreso a previo al embarque, por personal autorizado de la Casa de La Pampa.
      Podrán ingresar al territorio de la provincia por 72 horas.
      Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.
      En el caso de que la estadía se prolongue por más de 72 horas y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días en alguno de los hoteles habilitados. Todos los gastos (alojamiento, alimentación y/o cualquier otra erogación que se demande), estarán a cargo exclusivamente de las personas involucradas que deseen ingresar a la provincia.
      Excepcionalmente, la autoridad provincial correspondiente, podrá autorizar que el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días se realice en un domicilio particular. Para ello, previa a la autorización excepcional, se debe verificar las condiciones socioambientales y de uso de la vivienda indicada.

    • La Rioja

      Ingrese los datos solicitados. Certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

    • Mendoza

      Presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas permita, y con las personas que necesiten o pretendan viajar a la provincia por motivo alguno.

    • Misiones

      Certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs o Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto. Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

    • Neuquén

      Los pasajeros deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico; someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del viaje. Los repatriados deberán acreditar domicilio en la Provincia del Neuquén.

    • Río Negro

      Presentar Certificado COVID-19 Negativo realizado con hasta 48hs. antes y control de temperatura previo al ascenso a los buses. Completar declaración jurada, la que deberá contener sus datos personales y la información relativa al itinerario previsto (Nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, lugar de residencia, domicilio de alojamiento en Río Negro, motivo del viaje, fecha de regreso, etc.). Examen de signos vitales por parte del personal sanitario afectado a los operativos de control al ingreso a la provincia.

    • Salta

      Se deberá presentar DNI y Certificado de circulación – coronavirus Covid-19. Permiso de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta (RUIS). En el caso de ingresos humanitarios y sanitarios (asistencia a persona mayor, estar en situación de calle adonde se encuentren quienes necesiten volver, ser trabajador golondrina, repatriados del extranjero, retorno luego de culminar tratamiento médico en otra provincia, por fallecimiento de familiar directo, estado grave de un familiar directo, asistencia a menores en riesgo) se puede ingresar con un permiso especial en lugar del RUIS. Declaración jurada sobre las condiciones sanitarias de la persona en la cual certifique estar libres de síntomas compatibles con COVID-19 y no haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo en los últimos 14 días previos al ingreso a la Provincia. Descargar la app SaltaCovid o cargar sus datos en la web. Están autorizados a ingresar y deben cumplir con 14 días de aislamiento en domicilio las personas que realicen transporte de cargas e ingresen para descansar (el aislamiento puede interrumpirse a pedido de la empresa en el día 7), los residentes de zonas 1 y 2 y los ingresos sanitarios y humanitarios (salvo dificultad o urgencia). No requieren aislamiento en domicilio las personas consideradas esenciales, los que ingresan para realizar alguna actividad, los que realizan transportes de cargas (ingreso laboral ni los que ingresen a descansar en las zonas 3 y 4). Toda persona que cuente con IgG positivo está exenta de realizar aislamiento de ingreso a la provincia con vigencia por noventa días.

    • San Juan

      Se requiere Certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados. Exhibir CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR. Cumplir estrictamente con lo previsto en el PROTOCOLO PROVINCIAL COVID19 según el tipo de transporte utilizado.

    • San Luis

      Portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado. Es obligación inexcusable de la empresa prestataria del servicio de transporte verificar el estricto cumplimiento del presente protocolo, antes del embarque de cada pasajero, en caso de incumplimiento, será responsable de los daños y perjuicios que pudiere generar, debiendo además regresar al pasajero al lugar de origen y asumiendo todos los gastos y costos que ello implique. Se solicita autorización para que en la zona de pre embarque, se faculte la presencia de una persona de la jurisdicción de San Luis (recurso humano aportado por la Provincia) a fin de fiscalizar los requisitos establecidos en el protocolo, previo al embarque del pasajero, siendo indispensable para efectuar el correspondiente control.

    • Santa Cruz

      Una vez emitido el ticket, el o la pasajera, debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar “Transporte Publico Nacional Aéreo y Terrestre”, para registrar su traslado con número y fecha.
      El COE local de destino será el encargado de analizar y aprobar la solicitud, enviando un mail como respuesta.
      Una vez recibida, el pasajero o pasajera debe presentarse a la terminal con:
      • Permiso de Circulación Nacional (https://www.argentina.gob.ar/circular)
      • Declaración Jurada para Circulación y Permanencia (COVID-19) del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz (http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/)
      • Permiso de Circulación Provincial– Transporte Público Nacional Aéreo o Terrestre https://circulacion.santacruz.gob.ar/

    • Santiago del Estero

      Se presta conformidad para aquellas personas que se encuentren habilitadas por el art. 11 del DNU N° 792/20.
      Se establecerá un Protocolo especifico que aplicarán los organismos encargados de coordinar los traslados, donde se les informará toda la parte operativa y los requerimientos específicos para cada empresa que quiera realizar dichos traslados, como así también toda la documentación necesaria y los requisitos con los que deberán contar los usuarios del servicio. Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).
      Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

    • Tierra del Fuego

      Constancia de PCR negativo con antelación no mayor a 72 horas o IgG positivo hasta 30 días previos al viaje.

    • Tucumán

      Presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR). Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados. Al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.