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Condiciones comerciales

Condiciones comerciales

CONDICIONES COMERCIALES BUSES

Controle si la fecha, hora, precio y destino coincide con lo requerido por Ud. Para viajar deberá imprimir el boleto y presentarlo al conductor. Si el mismo es nominal será intransferible. El boleto es válido solamente para el día, hora y servicios estipulados en el mismo. No se aceptarán reclamos en la puerta del Bus o en Agencias.

1- Devoluciones o Canjes: Los boletos adquiridos vía internet o call center de Ticket Online/ Voyenbus, podrán ser canjeados o devueltos, sólo por el TITULAR de la tarjeta y pagando las penalidades o retenciones previstas abajo, de las siguiente formas: -En línea a través del web site donde lo adquirió o a través de las siguientes web sites: www.ticketonline.com.ar o www.voyenbus.com (sólo devoluciones) o solicitando la devolución o canje aquí.


IMPORTANTE:

a) Solo se aceptarán devoluciones hasta 1 hora antes de la salida del servicio comprado, sin excepción.
b) Los mails enviados luego de las 21 hs y hasta las 9 am del otro día serán procesados luego de ésta última hora, tener en cuenta para viajes que puedan transcurrir en ese lapso de tiempo, ya que su boleto estará perdido en tal caso.
c) La devolución ó canje del pasaje implican las siguientes retenciones según M.T.N 1317/53:
30 % dentro de las 24 hs de salida del colectivo
20% entre las 24 hs y 48 hs antes de la salida del colectivo
10% con más de 48 hs de anticipación a la salida del colectivo

2- Equipaje: Su ticket da derecho a transportar un bolso de mano que no podrá exceder los 20 kg conforme lo estipulado por la Res. ST 47/1995, caso contrario consulte costos de excedentes de equipaje al conductor del servicio.

3- Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por NPS Argentina s.a., servicio habilitado y homologado por todos los centros autorizadores de las Tarjetas de crédito de la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

4- Los pasajes comprados o devueltos en Ticket Online tienen un cargo por servicio.

5- Las condiciones comerciales particulares de cada empresa las encuentra en el cuarto paso del proceso de compra.

6- Ticket Online es nombre fantasía de Voyenbus S.A. (Cuit: 30-70963508-1, E.V.T Legajo nº 15893 Disp. 10034) y la misma no se hace responsable por gastos o perjuicios, provocados por caso fortuito, fuerza mayor o causas atribuibles a la empresa transportista. Voyenbus S.A. es una empresa proveedora de servicios electrónicos de cobranzas y /o pagos y solo es responsable por los pasajes emitidos en sus sitios de emisión.

7- En los servicios internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales solicitadas para viajar e ingresar o salir de un país. Voyenbus S.A. no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 21hs y Sábados de 9 a 21hs, Domingos y feriados de 11 a 19 hs (hora del oeste)

8- Compra sujeta a verificación: Todo boleto o ticket adquirido bajo este tipo de contrato (Ticket Online) y pagado por adelantado con tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago electrónico, es objeto de verificación por parte de TicketOnline.com.ar o Voyenbus.com. La compañía de transporte o proveedor del servicio se reserva el derecho, en caso de alguna irregularidad, de requerir al tenedor del boleto o ticket (pasajero), una evidencia clara y concreta de la forma de pago utilizada para el pago del ticket o boleto, el cual debe ser presentado a las autoridades de la terminal de buses o Agencia de transporte correspondiente, antes de la prestación del servicio. TicketOnline.com.ar o Voyenbus.com se reserva el derecho de anular una transacción en cualquier caso que lo crea conveniente informando al cliente a la cuenta de email o teléfono provisto al momento de la compra en línea o a través del centro de llamadas. Se verifican todas y cada una de las operaciones y en caso de encontrar irregularidades se realizará la anulación de la compra sin previo aviso.

Condiciones comerciales por empresa


BASES Y CONDICIONES PROMOCIÓN PRECIOS LOCOS:

- Disponible en segmento Semi Cama
- Precio por tramo
- Descuentos disponibles para compras con determinados días de anticipación.
- Los boletos, una vez adquiridos, no tienen cambio ni devolución.
- Para viajar hasta el 30 de Marzo 2019
- Para mayores detalles consultar las condiciones por transportistac


Voyenbus Usa LLC

203 SW 17th Ave Suite A

Miami FL 33135-3614
Estados Unidos


Condiciones comerciales

CONDICIONES COMERCIALES VUELOS

RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS

VOYENBUS es una agencia acreditada por la IATA y se encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte de sus instrucciones escritas. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que VOYENBUS no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.

INFORMACIÓN DE VUELOS

Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. VOYENBUS no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.

MODALIDADES DE PAGO

Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea y VOYENBUS solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS

Por razones ajenas a VOYENBUS las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y VOYENBUS no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, VOYENBUS le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 48 hrs. de la salida de su vuelo VOYENBUS no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO

Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, VOYENBUS realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, VOYENBUS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, VOYENBUS podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO

El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma sin intervención manual alguna de parte de DESPEGAR. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. VOYENBUS no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma.

MENORES NO ACOMPAÑADOS

Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, VOYENBUS no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria.

Los menores de entre 2 y 5 años, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.

EQUIPAJE

Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Lo usual en los vuelos de cabotaje es de 15 kg y en los internacionales de 20/30 kg según la empresa y la clase en que se viaje. Infórmese antes de viajar. VOYENBUS no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos, el cual podrá ser adquirido mediante VOYENBUS Absténgase de llevar en el equipaje elementos no permitidos, como corto punzantes, envases o recipientes que contengan más de 100 ml (líquidos, geles o aerosoles), exceptuando medicamentos que contentan prescripción médica.

SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS

Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones


Condiciones comerciales

CONDICIONES COMERCIALES HOTELES

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web (móvil) o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (en adelante, mencionados de forma conjunta como la "Plataforma") y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la política de privacidad).

Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de reservas de alojamientos online (incluyendo el servicio para facilitar los pagos) que proporcionamos en estas páginas y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por Booking.com B.V. y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial (B2C), conforme a los términos y condiciones especificados a continuación. La relación que tenemos con los Proveedores de viajes está regida por diferentes términos y condiciones que conforman la relación comercial (B2B) que tenemos con cada uno de los Proveedores de viajes. Cada Proveedor de viajes actúa de forma profesional con Booking.com al ofrecer su producto y/o servicio en o a través de Booking.com (tanto para la relación de negocio a negocio ("B2B") y/o la relación de negocio a consumidor ("B2C")). Ten en cuenta que los Proveedores de viajes pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones (de entrega/envío/transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo del Viaje (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).

0. Definiciones

"Booking.com", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a Booking.com B.V., una sociedad de responsabilidad limitada, constituida según la legislación de los Países Bajos y con sede social en Herengracht, número 597, 1017 CE, Ámsterdam, Países Bajos. El término "Plataforma" se refiere a la app y la página web (móvil) donde está disponible el Servicio de viajes que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Booking.com. El término "Viaje" se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios del Proveedor de viajes que se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir.

"Proveedor de viajes" se refiere al proveedor de alojamiento profesional (ej. hotel, motel, apartamento, bed and breakfast), atracciones turísticas (ej. parques, parques temáticos, museos, visitas turísticas), proveedor de transporte (ej. alquiler de coches, cruceros, trenes, servicio de enlace con el aeropuerto, rutas en autobús, traslados), operadores turísticos, seguros de viaje y cualquier otro producto o servicio relacionado con los viajes que, cada cierto tiempo, esté disponible en la Plataforma para reservar un viaje (ya sea B2B o B2C).

"Servicio de viaje" se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona Booking.com con respecto a varios productos y servicios que los Proveedores de viajes ponen a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.

"Reserva de viaje" hace referencia a la petición, compra, pago o reserva de un Viaje.

1. Ámbito y naturaleza de nuestro Servicio

A través de la Plataforma, nosotros (Booking.com B.V. y sus socios (de distribución) afiliados) proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Proveedores de viajes, en su conducta profesional del negocio (ya sea B2C o B2B), pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios para que se soliciten, compren, reserven, alquilen, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden descubrir, buscar, comparar, solicitar, reservar, comprar o pagar (ej. el Servicio de viaje). Al utilizar el Servicio de viaje (ej. al realizar una Reserva de viaje a través del Servicio de viaje), estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor de viajes con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu Reserva de viaje, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor de viajes, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al (a los) Proveedor(es) del viaje y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor de viajes. Booking.com no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio (de viajes).

Al prestar nuestro Servicio de viaje, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de viajes. Como tales, los Proveedores de viajes que publicitan y promocionan sus Viajes en la Plataforma tienen acceso a nuestros sistemas y a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio de viaje sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de viajes es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de ningún Proveedor de viajes o sus instalaciones, recintos, vehículos, productos o servicios (principales o suplementarios) disponibles.

Nuestro Servicio de viaje está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

2. Precios, tarifas tachadas e Igualamos el precio

Los precios que ofrecen los Proveedores de viajes en nuestra Plataforma son muy competitivos. Todos los precios para tu Viaje se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestra Plataforma o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la entrada, si corresponde. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor de viajes en caso de no-show o cancelación.

En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores de viajes pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

La tarifa tachada que se muestra para las habitaciones se basa en el tercer precio más alto actual del Proveedor de viajes para tu Viaje con las mismas condiciones de reserva o compra en un periodo de 30 días alrededor de la fecha de entrada o de uso (15 días antes y 15 días después de la fecha de registro de entrada o de uso; si entre hoy y la fecha de entrada o de uso hay menos de 15 días, acumularemos los días correspondientes después de la fecha de entrada o de uso, hasta 30 días en total). Para asegurarnos de realizar una comparación justa, siempre usaremos las mismas condiciones del Viaje (ej. condiciones de cancelación, productos suplementarios (como el régimen de comidas) y el tipo de Viaje). Esto quiere decir que consigues el mismo Viaje por un precio más bajo en comparación con otras fechas de entrada o de uso en el mismo periodo del año.

Queremos que pagues el precio más bajo posible por el producto o servicio que has elegido. Si después de reservar tu alojamiento a través de la Plataforma encuentras el mismo en internet con las mismas condiciones de viaje y a un precio más bajo, igualaremos el precio de acuerdo con los términos y condiciones de Igualamos el precio. La promesa por la que igualamos el precio no se aplica a productos y servicios que no estén relacionados con alojamientos. Más información.

El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal. Si no aparecen marcadas como tal, no puedes derivar ninguna responsabilidad en caso de errores evidentes.

3. Privacidad y cookies

Booking.com respeta tu privacidad. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.

4. Servicio gratuito para los usuarios, ¡solo pagan los Proveedores de viajes!

A no ser que se indique lo contrario, nuestro servicio es gratuito para los usuarios porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro Servicio de viaje ni añadimos suplementos (de reserva) al precio. Pagarás al Proveedor de viajes el importe indicado en la Reserva de viaje (además de los cargos no incluidos en el precio, como por ejemplo los impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos (si corresponden)).

Los Proveedores de viajes pagan una comisión (un porcentaje pequeño del precio del producto (ej. el precio de la habitación)) a Booking.com después de que el usuario final haya hecho uso del servicio o producto del Proveedor de viajes (ej. después de que el cliente se haya alojado (y pagado) el alojamiento). Los Proveedores de viajes pueden mejorar su posición en el ranking aumentado su comisión (Visibilidad Extra). El uso de la Visibilidad Extra (aumentar el importe de la comisión por una mejor posición en el ranking) es a discreción de cada Proveedor de viajes y se puede utilizar cada cierto tiempo y según el producto ofrecido. El algoritmo del ranking tendrá en cuenta el aumento en la comisión al determinar el Ranking por defecto. Los alojamientos preferentes pagan una comisión más alta a cambio de una mejor posición en el ranking.

Solo los Proveedores de viajes que tengan una relación comercial con Booking.com (a través de un contrato) aparecerán disponibles en la Plataforma (para la promoción de su producto B2B y/o B2C). Booking.com no es una plataforma abierta (como Amazon o eBay) en la que los usuarios pueden publicitar sus productos (no es una plataforma C2C); Booking.com no permite a partes no profesionales ofrecer ni vender sus productos en o a través de Booking.com.

5. Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Si procede y está disponible, algunos Proveedores de viajes ofrecen la posibilidad de pagar las Reservas de viaje (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del Proveedor de viajes) al Proveedor de viajes durante el proceso de Reserva del viaje mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, Booking.com facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio para facilitar pagos) para y en nombre del Proveedor de viajes (Booking.com nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del proveedor de alojamiento mediante un procesador de pagos externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor de viajes constituirán en cada caso un pago tuyo (parcial) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final (bevrijdende betaling) de cada precio (parcial) debido y a pagar. No podrás reclamar dichos importes abonados.

En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Proveedor de viajes puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la Reserva de viaje. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la Reserva de viaje. No responsabilizarás a Booking.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor de viajes y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor de viajes (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.

En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible (normalmente de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco te cargue a ti dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas resultantes de una reserva realizada en nuestra Plataforma, te abonaremos dicha cantidad (hasta un máximo de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). Para poder indemnizarte, informa de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponte en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico (customer.relations@booking.com). En el asunto del correo, escribe “fraude tarjeta de crédito” y facilítanos pruebas del cargo de la cantidad deducible (ej. política de la empresa emisora de la tarjeta de crédito). Esta indemnización solo se aplica a las reservas realizadas mediante tarjeta de crédito utilizando el servidor seguro de Booking.com y al uso no autorizado de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro, por falta o negligencia nuestra, del cual tú no seas responsable.

6. Pago por adelantado, cancelación, no show (no presentado) y a tener en cuenta

Al realizar una Reserva de viaje con un Proveedor de viajes, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes, así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Proveedor de viajes que puedan afectar a tu Viaje (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor de viajes puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor de viajes). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el Proveedor de viajes. Consulta los términos y condiciones de entrega/compra/uso/transporte del Proveedor de viajes directamente con dicho Proveedor de viajes. Las condiciones generales de cancelación y no show de cada Proveedor de viajes están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor de viajes como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Proveedor de viajes puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada producto o servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una Reserva de viaje que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor de viajes y las condiciones de la reserva. Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el producto o servicio de cada Viaje. Lee detenidamente el apartado A tener en cuenta (debajo de los tipos de Viaje o en la parte inferior de la página del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor de viajes (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor de viajes así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu Reserva de viaje, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no show (si no te presentas) del Proveedor de viajes o que podrías no beneficiarte de la devolución de la cantidad pagada (por adelantado). Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva.

Si vas a llegar tarde o con retraso el día del check-in o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) al Proveedor de viajes, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu (Reserva de) Viaje o te carguen el suplemento por no presentarte. Si lo necesitas, nuestro departamento de atención al cliente puede ayudarte a informar al Proveedor de viajes. Booking.com no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener tu retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarte que pueda realizar el Proveedor de viajes.

7. Correspondencia y comunicación (adicional)

Al hacer una Reserva de viaje, aceptas recibir (i) un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, donde encontrarás información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu (Reserva de) Viaje y destino, (ii) un e-mail después de la llegada para valorar (la experiencia con) el Proveedor de viajes y el Servicio de Viaje, y (iii) un e-mail, que podemos enviarte después de tu estancia, invitándote a completar un formulario de opinión. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para más información acerca de cómo podemos ponernos en contacto contigo.

Booking.com se exime de cualquier responsabilidad en relación con cualquier comunicación con el Proveedor de viajes en o a través de su plataforma. No obtendrás ningún derecho de ninguna petición a, o comunicación con el Proveedor de viajes o (cualquier forma de) acuse de recibo de cualquier comunicación o petición. Booking.com no puede garantizar que el Proveedor de viajes (debida y oportunamente) reciba/lea, cumpla con, ejecute o acepte cualquier petición o comunicación.

Con el objetivo de completar y asegurar tu Reserva de viaje adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.

Cualquier queja o reclamación contra Booking.com o respecto al Servicio de viaje que presta debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 30 días después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días puede ser rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste).

Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).

8. Ranking, programa de alojamientos preferentes, estrellas y comentarios

La clasificación por defecto de los Proveedores que aparece en nuestra Plataforma corresponde a los "Recomendados" (o similares) y lo llamamos "Ranking por defecto". El Ranking por defecto se crea a través de un complejo sistema (un algoritmo) que cambia constantemente y tiene en cuenta numerosos criterios para combinar de la forma más óptima las búsquedas de los usuarios con los alojamientos. El ranking es diferente para cada cliente y búsqueda ya que se incluyen varios criterios, como por ejemplo la popularidad del alojamiento entre nuestros visitantes (p. ej., comentarios), el historial de atención al cliente (que incluye la cantidad y tipo de quejas de los clientes), algunos datos relacionados con las reservas (p. ej., número de reservas, cancelaciones, conversión, overbookings, disponibilidad, etc.) y el historial de navegación del visitante. El algoritmo del Ranking por defecto también tiene en cuenta la puntualidad en el pago por parte del alojamiento y el porcentaje de comisión. Por motivos prácticos, también ofrecemos otras maneras de clasificar a los Proveedores. Los clientes pueden elegir cómo clasificar el alojamiento, por ejemplo, de precio más bajo a más alto, según los comentarios, el tipo de alojamiento, etc. Así pues, a la hora de ver los resultados de la búsqueda, los clientes tienen el control total.

En determinadas ciudades y regiones, Booking.com dispone de un programa de colaboradores preferentes que permite a los Proveedores de viajes que cumplan y mantengan las condiciones del programa de alojamientos preferentes aparecer por delante del resto de Proveedores de viajes en el ranking de "Recomendados" por defecto de una ciudad/región en particular. Los Proveedores de viajes preferentes están marcados con el símbolo del pulgar hacia arriba y pagan más comisión por aparecer en una posición más alta en el ranking. Solo pueden ser preferentes los Proveedores de viajes que cumplan y mantengan ciertos requisitos.

Las estrellas usadas en alojamientos que no sean hoteles (por ejemplo, bed and breakfast) puede que no correspondan con el sistema de estrellas que se aplica en los hoteles.

Solo los clientes que se han alojado en el Establecimiento recibirán una invitación de Booking.com para comentar su estancia en el alojamiento correspondiente y puntuar algunos aspectos de su estancia o bien puede que reciban una petición para valorarlo durante su estancia. Los comentarios de los clientes (incluida la valoración enviada durante su estancia) pueden (a) subirse a la página de información del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma con el fin único de compartir tu opinión sobre el nivel del servicio y la calidad del Proveedor de viajes con (futuros) clientes. Booking.com también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestra Plataforma o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de Booking.com o de nuestros socios de negocio. A fin de ofrecer y mantener los comentarios más recientes (y, por lo tanto, los más relevantes), los comentarios solo se pueden enviar en un periodo limitado (de 28 días) después de la estancia, y cada comentario solo estará disponible durante un periodo limitado (de 24 meses) después de que se publique. El orden por defecto de los comentarios es por fecha de envío aunque puede verse alterado por algunos criterios (como el idioma o las valoraciones con comentarios), en el que el comentario de un cliente que [siempre] deja comentarios completos y detallados (también conocido como "Reportero en funciones") puede aparecer en primera posición. Tienes la opción de elegir diferentes formas de ordenar y filtrar comentarios (por ejemplo, por tipo de viaje, fecha, idioma o puntuación). Booking.com permite al Proveedor de viajes a responder a los comentarios. Nos reservamos el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios a criterio exclusivamente nuestro en tanto que no cumpla con las condiciones de los comentarios que hemos establecido. Booking.com no compensa ni ofrece ningún tipo de premio a los clientes por completar un comentario. Los comentarios tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo. Booking.com se compromete a utilizar los mejores recursos para monitorizar y eliminar comentarios que sean obscenos o mencionen un nombre personal o hagan referencia al robo de objetos.

Booking.com no aceptará comentarios que:Incluyan expresiones obscenas, sexualmente explícitas, contenido violento, discriminatorio o amenazante. Mencionen a personas concretas, o ataques personales a miembros del personal. Promuevan actividades ilegales (ej. drogas, prostitución). Incluyan páginas web, e-mails, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito. Traten temas políticos delicados. Booking.com y el Proveedor de viajes pueden poner fin a la relación por cualquier razón (como en caso de incumplimiento de contrato o de quiebra), con el correspondiente aviso acordado entre las partes.

9. Exención de responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu Reserva de viaje, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor de viajes en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor de viajes u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor de viajes o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Booking.com no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación del Viaje y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. Estás de acuerdo y aceptas que el Proveedor de viajes relevante es el único responsable y asume toda la responsabilidad y la obligación en cuanto al Viaje (incluyendo cualquier garantía y representación realizada por el Proveedor de viajes). Booking.com no es el (re)vendedor del Viaje. Las quejas y reclamaciones en cuanto al Viaje (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (que puede ser especial o una promoción), las condiciones o las peticiones específicas realizadas por los Clientes) se deben gestionar con el Proveedor de viajes. Booking.com no es responsable y rechaza toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones (del producto).

Tanto si el Proveedor de viajes te ha cobrado por tu Viaje, o si nosotros facilitamos el pago del precio (del Viaje), aceptas que el Proveedor de viajes es, en todo momento, el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. Booking.com no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. Booking.com no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la Plataforma.

Al subir fotos u otras imágenes a nuestro sistema (por ejemplo, al enviar un comentario) certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que Booking.com utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que Booking.com considere apropiada. Estás garantizando a Booking.com un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que Booking.com considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero (incluyendo, pero no limitándose a, los propietarios de los alojamientos) a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por parte de Booking.com. Booking.com no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de Booking.com. Booking.com niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por Booking.com en cualquier momento y sin previo aviso.

10. Derechos de propiedad intelectual

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por nuestra Plataforma y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestra Plataforma pertenecen a Booking.com B.V, sus Proveedores de viajes o distribuidores.

Booking.com se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de) (la apariencia (incluyendo la infraestructura) de) la Plataforma donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la Plataforma o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a Booking.com. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

11. Miscelánea

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación holandesa, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Ámsterdam, en los Países Bajos.

La versión original en inglés de estos términos y condiciones ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en inglés y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en inglés de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. Podrás consultar la versión en inglés en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma) o pedirnos por escrito que te la enviemos.

Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.