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Preguntas frecuentes - Dudas

Preguntas frecuentes - Dudas

    Pasos de compra - ¿Cómo comprar?

  • PASO 1 - Búsqueda de servicios

    1 - Elige origen y destino de su viaje. En el menú desplegable, encontrarás primero las localidades destacadas y luego abajo, por orden alfabético, las ciudades restantes.
    2- Elige ida o ida y vuelta: dependiendo si tu viaje es ida solamente o con fecha de regreso definida.
    3- Ingresa Fecha de Viaje para la ida y para el regreso, si hubiera.
    Luego pulsa BUSCAR y te informaremos los servicios que posees para las fechas solicitadas.

  • No encuentro un servicio, recorrido o ciudad

    Si el recorrido buscado no está dentro de los servicios prestados aparecerá un cartel que dirá: Su consulta no arroja resultados.

  • Puede deberse a dos razones:

    1- La fecha ingresada es superior a 30 días a partir del día de la búsqueda.
    2- Actualmente no ofrecemos servicios para los tramos solicitados.
    Te sugerimos realizar la búsqueda para servicios con fecha de partida dentro de los próximos 30 días.

  • PASO 2 - Selección del servicio

    El sistema te informará los servicios encontrados, calidades, fecha y hora de salida y llegada, precio ida o ida y vuelta, cantidad de butacas libres y el carrito (dibujo) para poder elegir y continuar al próximo paso.
    Selecciona el servicio en el que deseas viajar y pulsa SIGUIENTE (figura debajo del carro) o la flecha verde del costado superior de la pantalla para el próximo paso.

  • Condiciones comerciales:

    Para avanzar en tu compra, debes leer las condiciones comerciales y aceptarlas.
    Luego pulsa SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

  • PASO 3 - Elección de tu butaca

    Aquí eliges la butaca en la que deseas viajar.
    Las butacas en color naranja están ocupadas y el resto de los colores se encuentran disponibles e identifican la calidad del servicio.
    Elige la butaca y pulsa SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
    Importante: tu elección quedará confirmada una vez finalizado el proceso de autorización de tu tarjeta de crédito.

  • PASO 4 - Datos del pasajero

    Si compraste en este sitio anteriormente, ingresa el número y tipo de documento y presiona buscar en la lupa para no tener que cargar tus datos nuevamente.
    Revisa que los datos sean correctos y avanza al siguiente paso.
    Si es tu primer compra, ingresa los datos solicitados:
    1- Tipo de documento de los pasajeros:
    • DNI (Documento Nacional de Identidad)
    • PASS (Pasaporte)
    • CED (Cédula)
    • LE (Libreta Electoral - Perú)
    • LC (Libreta Cívica)
    • RG (Documento de Identidad - Brasil)
    • RNE (Registro Nacional de Extranjeros)
    • CPF (Registro de Persona Física - Brasil)
    • RUT (Rol Único Tributario)
    • CURP (Clave Única de Registro de Población - México)
    2- Número de documento de los pasajeros.
    3- Nombre.
    4- Apellido.
    5- Correo electrónico donde quieras recibir el pasaje.
    6- Nacionalidad.
    7- TILDA en "Esta persona es quien paga" si el pasajero es titular de la tarjeta con la que vas a abonar.
    PULSA SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.

  • PASO 5 - Pago con tarjeta de crédito

    Ingresa los datos solicitados.
    El titular de la tarjeta debe realizar esta transacción.
    1- Elección de tarjeta con la que deseas abonar.
    2- Documento del titular de tarjeta.
    3- Cuotas o planes disponibles para la tarjeta.
    4- Nombre y apellido del titular de la tarjeta.
    5- Correo electrónico del titular tarjeta.
    6- Teléfono de contacto.
    7- Nacionalidad.
    8- Fecha de nacimiento.
    Todos los datos son obligatorios.
    El titular de la tarjeta de crédito puede comprar pasajes aunque no sea ninguno de los pasajeros.
    La empresa se reserva el derecho a confirmar estas operaciones, por vía telefónica para tu seguridad.
    Luego de cargado todos los datos pulsa SIGUIENTE o la flecha verde del costado superior para el próximo paso.
    Ingresa los datos de seguridad de tu tarjeta:
    1- Ingresa los dígitos de la tarjeta con la que efectuarás el pago (sin espacios ni guiones)
    2- Ingresa la fecha de expiración.
    3- Ingresa el código de seguridad: NEVADA no tiene código por lo tanto, dejar el espacio en blanco.
    Elige finalizar la compra.

  • PASO 6 - Información de su compra

    COMPRA AUTORIZADA
    Lee atentamente los servicios comprados.
    Tienes la opción de imprimir el pasaje en ese momento, o hacerlo luego, desde los correos electrónicos que informaste anteriormente.
    IMPORTANTE: DEBES IMPRIMIR TU PASAJE PARA VIAJAR.
    RECHAZO DE COMPRA: En caso de ser rechazada tú compra, comunícate con Atención al Cliente desde el formulario de contacto

  • ¿Puedo viajar sin el ticket o pasaje?

    Si viajas por las empresas Andesmar, Tramat o El Rápido internacional, podrás subir al colectivo solo con el documento que ingresaste en la compra. Con las demás Empresas NO podrás viajar sin tu ticket impreso.

  • Canjes y/o devoluciones:

  • ¿Puedo devolver o cambiar la fecha de mi ticket?

    Los pasajes adquiridos en este sitio, podrán ser cambiados de fecha (canjeados) o devueltos; solamente por el mismo medio y pagando las retenciones previstas.
    Para devoluciones haz clic aquí.
    Para cambio de fecha haz clic aquí y completa el formulario.

    Horarios: Los trámites de canje o devolución se realizarán de lunes a viernes de 8 a 21 hs, sábados de 9 a 21 hs, domingos y feriados de 11 a 19 hs hora del oeste (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

    Retenciones:
    Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:
    • dentro de las 24 horas antes de la salida 30%.
    • dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
    • más de 48 horas antes de la salida 10%.

    Si el boleto es CANJEADO, se retendrá:
    • dentro de las 24 horas antes de la salida 30%.
    • dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
    • más de 48 horas antes de la salida 10%.

    IMPORTANTE: las retenciones antes mencionadas pueden variar de acuerdo a las condiciones comerciales de cada empresa transportista. Las devoluciones o cargos por canje, se realizarán a la tarjeta de crédito autorizada al momento de la compra de los pasajes. SIN EXCEPCIÓN.
    El boleto devuelto puede tener un cargo adicional por servicio.

  • ¿Puedo devolver mis pasajes online?

    La devolución de los pasajes en línea podrá ser sólo realizada por el titular de la tarjeta de crédito que pagó los pasajes. Para realizar la devolución haga clic aquí.

  • Instrucciones para la devolución online, por internet

    Se deberá llenar un formulario con la siguiente información:
    1- Ingresa el tipo y nro. de documento del titular de la compra.
    2- Ingresa el código identificador que recibiste en tu casilla de Correo electrónico al realizar la compra.
    3- Ingresa los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito utilizada.
    4- Ingresa el código verificador que se muestra en la imagen. Presiona buscar.
    5- Elige los boletos que quieres devolver.
    6- Algunas tarjetas de crédito NO admiten devoluciones parciales por lo que en caso de haber comprado más de un boleto en la misma transacción, deberás realizar la devolución de todos y no de solo algunos. (Nevada y MasterCard)
    7- Recuerda que solo puedes realizar esta operación hasta 1 (una) hora antes del servicio.
    8- Acepta las condiciones y presiona devolver boletos.
    9- Los pasajes están sujetos a las retenciones por devolución que publican las empresas en sus condiciones comerciales.

  • Modificación de datos de un pasajero:

    Si deseas cambiar los datos del pasajero debes solicitarlo completando el formulario de contacto con los datos del pasajero que viajará: nombre, apellido, número de documento de viaje, correo electrónico y nacionalidad.
    Solo puede hacerlo el titular de la tarjeta de crédito.
    El cambio de datos de un pasajero puede tener retenciones de acuerdo a las condiciones comerciales de cada empresa transportista.

  • Equipaje:

  • Equipaje. ¿Cuál es el equipaje permitido sin cargo para viajar?

    Con tu ticket puedes transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.

  • Condiciones generales y recomendaciones:

    • Todo equipaje para tu transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
    • No incluyas en tu equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.).
    • Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
    • Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
    • No pueden transportarse MASCOTAS.

  • Reclamos:

    • Para realizar el reclamo deberás contactarte con Atención al cliente de la empresa transportista.
    • Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

  • Perdí mi equipaje ¿Dónde puedo consultar para recuperarlo?

    Si olvidaste o perdiste tu equipaje deberás contactarte con el servicio de atención al cliente de la empresa que te transportó o al llegar a la terminal consulta a una agencia de la misma empresa para conocer cómo debes proceder.

  • Dejé olvidado en el micro algunas de mis pertenencias - ¿Cómo las recupero?

    Si al descender de alguno de los servicios olvidaste bolsos, billeteras, tu celular o cualquier tipo de pertenencia, comunícate con el servicio de atención al cliente de la empresa que te transportó.

  • Viaje: Consultas previas y posteriores:

  • Plataformas de salida:

    Te recomendamos consultar en informes de la terminal de autobuses o parador el nº de plataforma por la que debes abordar el servicio.

  • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar?

    Debes llevar el ticket impreso y DNI del pasajero.

  • Quiero hacer una sugerencia o consulta a una empresa.

    Para cualquier consulta, reclamo de un servicio deberás completar el formulario de contacto, haz clic aquí.

  • Consultas generales sobre compras en Ticket Online

  • ¿Qué necesito para comprar mis pasajes por internet?

    1- Nombre y Apellido de los pasajeros. Número de DNI, cédula o pasaporte con el que viajarán.
    2- Una tarjeta de crédito para realizar el pago.
    3- Tu correo electrónico para recibir los pasajes e imprimirlos.

  • ¿Cómo puedo comprar los pasajes por teléfono?

    Sí, puedes llamar a los siguientes números para contactar con nuestro call center:
    Desde Argentina: 0810-333-6285
    Desde el resto del mundo: 1-305-677-0535
    Horarios: lunes a viernes de 8 a 22 hs sábados de 9 a 21 hs, domingos y feriados de 11 a 19 hs hora del oeste (GMT -03:00), excepto los días 24 y 31 de diciembre que se trabaja hasta las 16 hs.

  • ¿Puedo comprar pasajes con fecha abierta?

    Actualmente no. El servicio se encontrará pronto disponible.

  • ¿Puedo hacer reservas?

    A través de Ticket Online, solo puedes acceder a la compra de tu pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca.
    Si perteneces a una cuenta corporativa, cuentas con la posibilidad de hacer reservas a través del servicio de Secretariado de Ticket Online.
    Llama a nuestros asesores y solicita las ventajas de este servicio.
    También puedes enviarnos una consulta desde aquí.

  • ¿Qué tarjetas de crédito reciben, existe financiación? ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

    Puedes pagar con Visa, Master, American Express, Naranja, Nevada, Diners, Cabal, Nativa y Argencard.
    La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina.
    Ticket Online ofrece la financiación que cada empresa transportista estipula.
    Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo pueden realizar la compra en un pago.

  • ¿Los menores de edad pagan pasaje?

    A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje. Consulta con las empresas ya que el límite de edad puede variar.
    Recomendamos pensar en tu comodidad a la hora de viajar con un menor ya que deberás viajar con el menor en tu falda durante todo el recorrido del servicio.

    Importante: por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.

    Existen seguros para los menores de edad que no abonan pasaje.
    Para obtenerlo deberás dirigirte a una agencia de la empresa transportista y, pagando un valor mínimo, obtienes el mismo para estar cubierto antes de abordar al servicio.
    En el caso de viajes de menores de 18 años es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016 y contar con la documentación personal correspondiente y/o la autorización certificada ante escribano, según lo estipulado en la resolución.

  • Idioma: ¿Existen otros idiomas para realizar mi compra?

    Encontrarás 5 idiomas disponibles y podrás seleccionarlo en el buscador de servicios: español, francés, portugués, alemán e inglés.

  • ¿Puedo comprar un pasaje y reenviarlo a otra persona?

    Sí es posible, pero cuando ingreses los datos del pasajero, asegúrate de ingresar el correo electrónico del pasajero al que deseas enviar el ticket.

  • ¿Puedo comprar pasajes con descuentos legales o convenios?

    Para realizar compras con descuentos de obras sociales, estudiantes, solicitud de pasaje de discapacidad, seguro para menores o cualquier otro tipo de descuento deberás presentarte en las agencias de cada empresa.

  • Seguridad en tu compra:

    Cuando compras tus pasajes a través de Ticket Online / Voyenbus, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL, esto acredita que realmente estas conectado a nuestros servidores y asegura que la información que introduzcas viajará encriptada, haciéndola inviolable.
    Notarás la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador y un candado en la barra inferior, a la izquierda.
    Estamos respaldados por Verisign y Certisur, 100% seguridad.

  • Condiciones comerciales:

    Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece TicketOnline, ingresa aquí.

  • Perdí mi pasaje:

    Si compraste tu pasaje por Ticket Online y lo perdiste tienes las siguientes opciones.
    1- Al momento de tu compra, enviamos una copia de tu ticket a tu correo electrónico, reimprímelo. Tiene la misma validez que el pasaje que obtienes al finalizar el proceso de compra.
    2- En el caso de no tener la copia en tú correo electrónico, puedes imprimirlo desde aquí.

  • ¿Cómo solicito factura con IVA discriminado de mi pasaje?

    Para la solicitud de factura A de los servicios viajados, debe contactarse con las empresas transportistas.

  • Cargo por servicio

    Los pasajes comprados a través de Ticket Online, tienen un cargo de 5% del valor del ticket, o $15 como mínimo.