| opcional (x)
Cargando...

Mejor precio garantizado

100% seguro

Inicio > Eventos > Semana de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

Semana de la Diversidad Cultural en Villa Gesell

villa-gesell

La tradicional festividad se realiza todos los fines de semana largos del 12 de octubre.

Organizada por la Secretaria de Turismo de Villa Gesell, se caracteriza por incluir a todos los miembros de la comunidad y a los turistas que la visitan para disfrutar de stands gastronómicos, presenciar el desfile de carrozas por la avenida céntrica principal, degustar el tradicional “Asado Campestre” o la “Gran paella de la amistad”. Además de los espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios, colectividades y actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.

El paso de los años y el revisionismo histórico, lograron que el famoso y festejado "Día de la Raza" pasara a ser pensado y replanteado nuevamente, gracias a lo cual, y con una madurez cívica que comenzó de manera lenta pero que de a poco se ha ido naturalizando, los argentinos comenzamos a festejar el "Día de la Diversidad Cultural", y Villa Gesell sigue siendo el escenario para este evento de gran magnitud. 

Una fiesta popular que año a año crece en actividades y en convocatoria.


Ciudad de Villa Gesell

villa-gesell

Villa Gesell (también conocida popularmente con el nombre de "Gesell"). Es una ciudad bastante peculiar, ya que cuenta con alrededor de unos 31 mil habitantes, lo cual es poco para su tamaño, y la mayoría de los habitantes de la ciudad se dedican al turismo, ya que la ciudad sufre un gran incremento de población durante el verano argentino, es uno de los balnearios y ciudades para vacacionar en Argentina (en verano) mas concurridos y populares.

Recordemos que la ciudad se encuentra en la costa atlántica de Argentina, como toda ciudad costera de esta zona, en verano recibe una gran cantidad de visitantes. Algunas otras locaciones cercanas a Villa Gesell son: Mar Azul, Cariló, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Santa Teresita, Necochea, Lobería y San Clemente del Tuyú, entre muchas otras localidades.

Algunos de los puntos más visitados de Villa Gesell (obviando sus diferentes playas y balnearios) son: el Paseo de los Artesanos, el Museo Archivo Histórico y la Casa Carlos Gesell (fundador de Villa Gesell).

Aquí puedes encontrar información sobre la Terminal de Villa Gesell.


Mapa Semana de la Diversidad Cultural en Villa Gesell


Medios de pago:

Medios y formas de pago Medios y formas de pago


Clima en Ciudad de Villa Gesell

Widget de clima