0 - PREVIAJE 2022
0 - PREVIAJE 2022
Preguntas frecuentes - Dudas

    PROGRAMA PREVIAJE = 3

    Preguntas frecuentes - Dudas

    - Comprá entre el 6 y el 11 de Septiembre de 2022 y viajá del 10 de Octubre al 31 de Octubre de 2022
    Podes cargar tu comprobante hasta el 14 de Septiembre de 2022

    - Comprá entre el 6 y el 18 Septiembre de 2022 y viajá del 1° de Noviembre al 5 Diciembre de 2022
    Podes cargar tu comprobante hasta el 21 de Septiembre de 2022.

    Tenes tiempo hasta el 31 de Diciembre del 2022 para utilizar tu crédito PREVIAJE
    Devolución del 50% en general ó 70% para jubilados.
    1- Inscribite desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
    2- Busca si tu prestador está inscripto en el programa en www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos
    3- Una vez realizada la compra, se deberán cargar los comprobantes correspondientes aquí.
    4- Una vez validados los comprobantes, tu crédito quedará en estado pendiente hasta la fecha de salida de tu viaje. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.
    "También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje. Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago."
  • ¿Cuál es el beneficio del programa Pre Viaje??

    Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes a las actividades indicadas en https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades .

  • ¿Cómo Participar? ¿Cómo funciona Pre Viaje 2022?

    ● Realiza tu búsqueda de boleto de bus en https://www.ticketonline.com.ar/
    ● Puedes verificar en https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos que TICKET ONLINE / VOYENBUS SA, figura como empresa inscrita en el programa.
    ● Concreta la compra del boleto de bus en AQUÍ
    ● Regístrate en la web de Pre Viaje con tu cuenta de Mi Argentina.
    ● Crea tu viaje, indicando origen, destino, fecha y más datos requeridos.
    ● Carga los boletos.
    ● Tu saldo a favor aparecerá acreditado en tu App BNA+ o tarjeta Pre Viaje.
    ● Usa tu crédito desde el primer día de tu viaje.

  • ¿Cuáles son las fechas clave para disfrutar del beneficio Pre Viaje?

    - Si viajas entre 10 de Octubre y el 31 de Octubre:
    1. Realiza tu compra del 6 al 11 de Septiembre
    2. Tenes tiempo para cargar tu comprobante hasta el 14 de Septiembre

    - Si viajas entre el 1° de Noviembre y el 5 Diciembre
    1.Realiza tu compra del 6 al 18 Septiembre
    2. Tenes tiempo para cargar tu comprobante hasta el 21 de Septiembre.

  • ¿Si compras un pasaje de bus, necesitas la factura?

    NO, las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador. Todos los boletos emitidos por https://www.ticketonline.com.ar/ están legalmente emitidos y llegarán al mail de contacto que indiques en tu compra.

  • ¿Cómo accedo al 50% de reintegro?

    La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.

    El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

    Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

  • ¿Cuál es la vigencia del crédito obtenido?

    Tenes tiempo desde la fecha de comienzo de tu viaje hasta el 31 de Diciembre del 2022 para utilizar el crédito PREVIAJE

  • ¿Cuál es la modalidad de entrega y uso del crédito?

    Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

    Los cupones de crédito serán emitidos en favor del/la beneficiario/a y sobre él/ella recaerá su titularidad, siendo personal e intransferible. Si el/la beneficiario/a decide recibir la TTNE en el domicilio declarado, los costos de emisión y envío serán debitados del beneficio que le corresponda.

  • PAMI, ¿Qué beneficio adicional tengo si soy persona afiliada?

    Por ser persona afiliada de PAMI recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales.

  • PAMI, ¿Qué debo presentar para validar mi afiliación a PAMI?

    Cuando te registres en la plataforma y completes tus datos personales, el sistema verificará por tu número de DNI si sos persona afiliada de PAMI y accederás automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

  • ¿Cómo cargo un boleto comprado en www.ticketonline.com.ar?

    Paso 1 de 3:
    • CUIT del prestador: es el CUIT de la empresa de transporte que figura en el boleto
    • Si el CUIT no corresponde a una empresa inscripta en PreViaje el sistema no la valida
    • En el caso de boletos en donde figure “TRAMAT SA y OTROS UTE”, El CUIT a cargar es el del “permisionario responsable”
    • Razón social del prestador: también figura en el boleto
    • ¿Dónde compraste?: Elige “en un punto de venta virtual (sitio web, teléfono, aplicación)”
    • ¿Cómo pagaste?: Elige la forma de pago que utilizaste
    • ¿Se aplicó algún descuento o promoción?: Elige la opción que corresponda a tu pago
    • Monto del comprobante: Es la suma de Subtotal boleto + IVA boleto (se detallan en el comprobante)
    • Fecha de emisión del comprobante: es la fecha de compra que figura en el pasaje

    Paso 2 de 3:

    • Empresa Transportista: es la empresa que figura en la parte superior y en el logo del boleto
    • Número de comprobante: Es el N° de boleto
    • Se adjunta el boleto que te llegó por e mail
    • Se hace clic en “Guardar comprobante”

    Paso 3 de 3:

    • El sistema te indica que tu comprobante fue cargado y recibirás un mail de confirmación
    • Puedes seguir cargando comprobantes o “volver al viaje"