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Perguntas frequentes - Duvidas

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      Cómo comprar

    • ¿Qué necesito para comprar mis pasajes por internet?

      Necesitas los datos del pasajero (nombre completo, DNI y fecha de nacimiento), la tarjeta para hacer el pago y un e-mail donde recibir tu pasaje. Si tu boleto lo paga otra persona, también vas a necesitar los mismos datos del titular de la tarjeta.

    • ¿Cómo comprar mis pasajes?

      1- Búsqueda y selección del servicio:

      • Elegí el origen y destino de tu viaje desde nuestro buscador en la página principal.
      • Ingresar una fecha de viaje para la ida y la vuelta. En caso de que sólo necesites un boleto de ida, debes seleccionar la opción de “opcional(x)” que figura en el campo de regreso.
      • Seleccionar la cantidad de pasajeros, pulsa BUSCAR y aparecerán los servicios disponibles.
      • Seleccionar el servicio en el que desee viajar, y pulse SIGUIENTE
      • Elegir la butaca y pulsar CONTINUAR.

      2- Información de Pasajeros:

      Completa la información de cada pasajero (nombre completo, fecha de nacimiento, documento con el cual viaja, y nacionalidad). Es muy importante que estos datos sean correctos por lo que sugerimos revisarlos antes de pasar el siguiente paso.

      3- Información de pago

      a)- Selecciona el tipo de tarjeta que utilizarás (crédito, débito o emitida en el exterior) y cantidad de cuotas.

      b)- En “Datos del titular de tarjeta”, podrás seleccionar a uno de los pasajeros (de ser el caso) o si es otra persona la que paga pero no viaja deberás seleccionar “otra persona” y completar los datos solicitados.

      La empresa se reserva el derecho a confirmar estas operaciones, por tu seguridad.

      4- Pago

      El sistema te pedirá que ingreses los datos de la tarjeta (dígitos de la tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad), finalizada la validación del pago se confirmará la compra y se verá la opción de descargar el pasaje o puede hacerlo luego, desde los correos electrónicos que le enviamos con la copia de estos.

    • ¿Cómo imprimo el pasaje?

      Tenés la opción de hacerlo al finalizar la compra. Al correo enviaremos la confirmación del cobro a la tarjeta y los boletos en archivo PDF. En caso de no recibir dichos correos por favor comunícate con nosotros haciendo click aquí (https://www.ticketonline.com.ar/contact.html).

    • ¿Qué hago si mi compra fue rechazada?

      En caso de que la compra sea rechazada o te figure algún error durante el proceso, comunícate con Atención al cliente desde aquí (https://www.ticketonline.com.ar/contact.html), antes de realizar un nuevo intento.

    • ¿Puedo comprar pasajes con fecha abierta o hacer reservas?

      A través de Ticket Online, sólo podes acceder a la compra del pasaje, no contamos con el servicio de reserva de butaca o boleto abierto.

    • ¿Qué tarjetas de crédito reciben, existe financiación? ¿Puedo pagar con tarjeta de débito?

      Según la empresa de transporte que elijas para viajar son las opciones de tarjetas con las que se puede abonar. La financiación en cuotas sólo es viable para tarjetas de crédito emitidas en la República Argentina y varía según la empresa de transporte. Tarjetas emitidas fuera de la República Argentina sólo permiten realizar la compra en un pago. Podés verificar las promociones de tarjetas vigentes en el siguiente link, (https://www.ticketonline.com.ar/promociones-beneficios.html).

    • ¿Cómo solicito factura de mi compra?

      Debes realizar el pedido por nuestro formulario indicando el número del boleto por el cual solicitas la factura, el CUIT de la empresa y Razón Social (https://www.ticketonline.com.ar/contact.html).

      Devoluciones:

    • ¿Puedo cambiar mi ticket?

      No se pueden realizar cambios de fecha, hora, pasajero, categoría, origen, destino, se debe realizar la devolución del boleto y hacer una nueva compra.

    • ¿Cómo devolver mi boleto?

      Los pasajes adquiridos en este sitio podrán ser devueltos y pagando las retenciones previstas en las condiciones comerciales.
      Retenciones:
      Si el boleto es DEVUELTO, se retendrá:

      • Dentro de las 24 horas antes de la salida y hasta 1 hora antes de la salida 30%.
      • Dentro de las 48 horas antes de la salida 20%.
      • Más de 48 horas antes de la salida 10%.

      IMPORTANTE: las retenciones antes mencionadas pueden variar de acuerdo con las condiciones comerciales de cada empresa transportista. Las devoluciones, se realizarán a la tarjeta utilizada al momento de la compra. SIN EXCEPCIÓN.
      Tiene que devolver el boleto por el mismo sitio web que compro.
      Podes realizar la devolución desde el siguiente link: https://www.plusmar.com.ar/devoluciones.html.

    • No puedo devolver mi boleto online ¿Qué hago?

      En el caso de no poder realizar la devolución por la página, podes solicitar la misma desde aquí (https://www.ticketonline.com.ar/contact.html) y aguardar nuestra confirmación por correo.
      IMPORTANTE: Tené en cuenta nuestro horario de atención para que tu boleto no esté vencido y un agente pueda realizar la devolución por vos.
      Horarios: Lunes a viernes de 8 a 21 hs, sábados de 9 a 21 hs, domingos y feriados de 11 a 19 hs hora del oeste (GMT -03:00). SIN EXCEPCIÓN.

      Mi viaje en micro:

    • Plataformas de salida y como se anuncia el servicio

      Esta información no figura en los boletos se informa en la terminal de autobuses o por ventanilla, por lo que debe presentarse 1 hora antes de la salida del colectivo.

    • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar? ¿Puedo viajar sin el pasaje impreso?

      Verificar: la mayoría de las empresas de transporte permiten viajar con el e-ticket a través del celular u otro dispositivo, ya que no es obligatorio llevarlo impreso, pero algunas transportistas aún lo piden, puede consultarnos haciendo click a través del formulario.
      También debe presentar el documento de identidad coincidente con el del boleto.
      Si viaja un menor solo, verificar acorde a la edad, la documentación extra que debe presentar.

    • No llego mi pasaje / Perdí mi boleto

      Si compró su pasaje por Ticket Online y lo perdiste o no te llego a tu mail tenés las siguientes opciones:

    • ¿Qué hago si los datos personales de los pasajeros no son correctos?

      Debes enviar el pedido de corrección indicando el error y los datos correctos desde nuestro formulario ( https://www.ticketonline.com.ar/contact.html ). Tener en cuenta que cada empresa de transporte tiene una política especial para esta gestión.

    • ¿Hay un costo por comprar online?

      Las compras online tienen un cargo adicional, el mismo se muestra detallado en el último paso de la compra.

    • Condiciones comerciales

      Si deseas conocer las condiciones comerciales que ofrece Ticket Online, ingresa aquí.

      Equipaje:

    • ¿Cuál es el equipaje permitido sin cargo para viajar?

      Con tu ticket podés transportar; un bolso de mano y un bulto que no exceda los 20 Kg conforme lo estipulado por la Resolución ST 47/1995.
      Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberás consultar directamente con la empresa de transporte si corresponde abonar un importe extra.

    • ¿Qué puedo llevar en mi equipaje?
      • Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido.
      • No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, cámaras fotográficas, etc.).
      • Cuando el pasajero lo desee, podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.
      • Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que, de algún modo, pongan en peligro la seguridad del vehículo, los pasajeros o el personal de la empresa.
      • No pueden transportarse MASCOTAS.
    • Reclamos, pérdidas o extravíos
      • Reclamos, pérdida de equipaje u olvido de pertenencias.
      • Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro de las 24 hs de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, su propiedad.

      Viaje de menores:

    • ¿Hasta qué edad los menores no pagan boletos?

      Los menores de 0 a 4 años no pagan boleto, deben adquirir un seguro que se vende en ventanilla de la empresa de transporte, no tienen derecho a uso de una butaca.

    • Viajo con un menor. ¿Qué documentación hay que presentar?

      A partir de los 5 años cumplidos los menores abonan pasaje. Importante: por cada adulto que viaja, sólo puede viajar 1 (un) menor de 5 años. En el caso de viajes de menores de 18 años, es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requerimientos de la Resolución 43 - E/2016. Los niños de entre 6 y 12 años podrán viajar acompañados de representante legal (Madre, padre o tutor), tercero autorizado. Los adolescentes de 13 a 17 años pueden viajar solos contando con la correspondiente documentación y autorización firmada por uno de sus padres. Para poder completar el trámite deberá presentarse con antelación al horario de salida del servicio por la boletería de la empresa transportista para verificar y poder validar que los datos y la documentación presentada al momento de viajar sea correcta.

      Más información, aquí: ( https://www.ticketonline.com.ar/modelo-autorizacion-ninos-menores.html ).

      Consultas generales:

    • Boletos con Certificado Único de Discapacidad

      Por boletos con certificado de discapacidad debes ingresar a https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar el pasaje.

    • Descuentos para jubilados

      Por el momento no contamos con este tipo de descuentos para compras web, deben presentarse en la boleteria con la documentación correspondiente para acceder a este descuento.

    • Soy estudiante ¿Cómo accedo al descuento?

      Para obtener el descuento oficial de estudiante universitario según la Resolución M.O. y S.P. N° 103-72 debés presentarte en las boletarías oficiales de cada empresa de transporte con la documentación correspondiente.

      Requisitos para viajar:

    • Permisos para viajar

      Es responsabilidad de los pasajeros conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar, ingresar al destino al que vas. Podés chequear los requisitos aqui: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

    • ¿Cómo obtengo el Certificado Verano?

      Ingresa a https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado.
      Una vez que ingreses, deberás completar la información solicitada: datos personales, verificación de DNI y número de trámite. En la siguiente pantalla podrás cargar los datos de tu estadía, donde tenés que verificar la vigencia de la fecha en la cual viajás, alojamiento y transporte.

      Recordar que por falta de documentación no podrás viajar y la empresa no realizará cambios y/o devoluciones en casos de no cumplimiento.

    • Reprogramar boletos no utilizados por COVID-19

      Si no pudiste utilizar tu pasaje por las restricciones de la cuarentena, te pedimos que respondas el correo que te llegó con el pasaje solicitando la nueva fecha del viaje o podes llenar el siguiente formulario con número de boleto y sitio web por dónde compraste.

      Si llenas el formulario es importante que aclares el sitio web por donde los compraste y los números de los boletos a gestionar.

    • Terminal de Retiro / Liniers

      Por el momento ambas terminales se encuentran cerradas por reparaciones hasta nuevo aviso.

      Todos los servicios están saliendo y llegando a la terminal de Dellepiane, en calle Av Perito Moreno 3950.