Buses de Atacama a Salta

| opcional (x)

Mejor precio garantizado

100% seguro

Inicio > Rutas > Buses de Atacama a Salta

¡Elegí tus pasajes a Salta desde Atacama pagando menos!

Autobús con recorrido Atacama ↔ Salta: resumen y datos sobre el viaje

Salidas diarias
MICROS Y BUSES DIARIOS:
Aprox. 2
horas de salida
HORARIOS DE SALIDA
00:15 - 23:59
Precio y valor del pasaje
PRECIO DEL PASAJE
Aprox. $1.100
Duración del viaje
DURACIÓN DEL VIAJE
Aprox. 12h 00m

Mapa de ruta del posible recorrido Atacama - Salta


Medios de pago:

Medios y formas de pago Medios y formas de pago

Acerca de la compra en Ticket Online

Estás buscando comprar pasajes en bus desde Atacama hacia Salta ida y vuelta? TicketOnline te permite buscar entre las principales empresas de viaje en micro de Argentina para comprar online a los mejores precios tus pasajes a Salta y elegir el mejor horario al mejor precio. La compra es totalmente segura y confiable y te garantizamos los mejores precios en pasajes desde Atacama en micro a Salta. Puedes buscar tu pasaje en la parte superior de esta página. Gracias por confiar en TicketOnline!.



Micros y buses → Atacama - Salta:

Información sobre Atacama:

En este apartado podrás encontrar pasajes a San Pedro de Atacama, desde Salta.
 
San Pedro de Atacama es un pueblo y comuna de Chile que se encuentra dentro de la Provincia de El Loa, y al mismo tiempo, dentro de la Región de Antofagasta. San Pedro de Atacama se encuentra al noreste del país, muy cerca del límite con países vecinos de Chile, Bolivia y Argentina.
 
La comuna completa de San Pedro posee alrededor de 5.000 habitantes. La pequeña comuna es mayormente conocida y visitada (inicialmente por pocos viajeros sudamericanos de la región, aunque hoy en día es mundialmente conocida) por ser "la entrada" del famoso Desierto de Atacama, por lo que la mayoría de la gente que visita el desierto, también pasa por San Pedro de Atacama.
 
Algunos puntos de interés (obviando El Desierto de Atacama) son: Valle de La Luna, Los Géiseres del Tatio, Laguna Chaxa, La Iglesia de San Pedro y El Salara de Tara, entre muchos otros puntos de interés. 
 
Se estila realizar excursiones a los diferentes atractivos naturales de la zona. San Pedro de Atacama se encuentra cerca de otras locaciones como: Calama, Antofagasta, Iquique, Mejillones, Salta (Argentina), Jujuy (Argentina), Uyuni (Bolivia) y Tarija (Bolivia).
 
Te proporcionamos algunos datos sobre las salidas a Salta desde San Pedro:
 
Horarios de salida: 08:00 hs. 
 
Es posible viajar con las empresas de micros de larga distancia: Andesmar, entre otras compañías.
 
Te brindamos algunos consejos si piensas viajar a San Pedro de Atacama:
 
- Al viajar a San Pedro, también es frecuente aprovechar las cortas distancias y visitar también Uyuni
 
- Es posible llegar en bus (desde Argentina) desde Salta usualmente, aunque también cabe la posibilidad de hacerlo desde Jujuy o Purmamarca
 
- Una de las mejores épocas para viajar a San Pedro es durante el mes de enero (debido a las lluvias)
 
- Es posible tambien realizar ascensos a volcanes (ten en cuenta que cada ascenso toma en promedio un día)
 
- Recuerda llevar gorra, protección solar y cremas hidratantes, debido al clima súper árido y al sol
 
- Si quieres ahorrar dinero puedes llevar tu propia tienda/carpa
 
- Si piensas en la duración del viaje, si quieres centrarte en El Desierto de Atacama y poco más, deberás ir un mínimo de 3 días
 
- Para desplazarte por el lugar, lo más recomendable es alquilar un auto / coche (puedes hacerlo por ejemplo, en El Aeropuerto de Calama)
 
La distancia entre Salta y San Pedro de Atacama, viajando en bus, es de aproximadamente 550 kilómetros.

Información sobre Salta:

La ciudad de Salta es una de las más importantes del Norte argentino, destacada por su gastronomía, música y paisaje, se establece como uno de los destinos obligatorios dentro de la ruta turística del país, es la capital de la provincia homónima.
 
Los puntos más visitados de esta localidad de norte del país, son: La Catedral de Salta, el Anfiteatro Natural, el Cerro San Bernardo, La Iglesia de San Francisco, la Cuesta del Obispo, el Tren de las Nubes y las Salinas Grandes. A grandes rasgos se logra divisar la herencia natural e histórica con la que cuenta Salta, "la linda".
 
Como anteriormente mencionábamos, esta provincia cuenta con una afamada gastronomía destacada por lo tradicional y folclórico que conlleva en cada una de sus comidas y bebidas. Empanadas, asados y diferentes varietales de vinos hacen que este territorio norteño sea uno de los más reconocidos en Argentina por su historia culinaria.
 
Como punto de visita principal en todo Latinoamérica nos encontramos con el Tren de Las Nubes, desde allí se puede contemplar la diversidad de flora y fauna de toda la ciudad salteña.
 
Algunas localidades cercanas a la ciudad de Salta son: Tilcara, San Salvador de Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, San Pedro de Jujuy, Joaquín V. González, Monte Quemado, Metán, Cafayate y San Miguel de Tucumán.
 
Te proporcionamos algunos datos sobre las llegadas a Salta desde San Pedro:
 
Horarios de salida: 20:00 hs. 
 
Te brindamos algunos consejos si piensas viajar a Salta:
 
- Si piensas recorrer la ciudad, muchas veces es conveniente alquilar un auto
 
- Una celebración muchas veces poco conocida, pero sí muy recomendada es La Ceremonia de La Pachamama
 
- Una atracción muchas veces ignorada es El cerro de la virgen y su gruta
 
- Si viajas a Salta, tal vez quieras aprovechar y también realizar una excursión de 1 día a Salinas Grandes y Purmamarca, o a Cafayate
 
- Muchas veces el camino a Iruya no es recomendado en coche propio, debido al estado de los caminos
 
- Si tienes pensado realizar la excursión del Tren a Las Nubes, recuerda que solo hay salidas los días martes y sábados, por lo que es conveniente reservar con anticipación suficiente
 
- Recuerda que Salta es una ciudad ubicada en una zona de mucha altura, por lo que hay muchas personas a las que les toma algunos días acostumbrarse a la misma
 

Clima en Atacama

Widget de clima

Clima en Salta

Widget de clima