Buses de Córdoba a Almafuerte

 | opcional (x)
Cargando...

Mejor precio garantizado

100% seguro

Inicio > Rutas > Buses de Córdoba a Almafuerte

¡Elegí tus pasajes a Almafuerte desde Córdoba pagando menos!

Autobús con recorrido Córdoba ↔ Almafuerte: resumen y datos sobre el viaje

Salidas diarias
MICROS Y BUSES DIARIOS:
Aprox. 17
horas de salida
HORARIOS DE SALIDA
04:45 - 21:30
Precio y valor del pasaje
PRECIO DEL PASAJE
Aprox. $360.00
Duración del viaje
DURACIÓN DEL VIAJE
Aprox. 01:35

Mapa de ruta del posible recorrido Córdoba - Almafuerte


Medios de pago:

Medios y formas de pago Medios y formas de pago

Acerca de la compra en Ticket Online

¿Estás buscando comprar pasajes en bus desde Córdoba hacia Almafuerte ida y vuelta? TicketOnline te permite buscar entre las principales empresas de viaje en micro de Argentina para comprar online a los mejores precios tus pasajes a Almafuerte y elegir el mejor horario al mejor precio. La compra es totalmente segura y confiable y te garantizamos los mejores precios en pasajes desde Córdoba en micro a Almafuerte. Puedes buscar tu pasaje en la parte superior de esta página. ¡Gracias por confiar en TicketOnline!.



Micros y buses → Córdoba - Almafuerte:

Pasajes baratos a Almafuerte en bus precio y horario desde Córdoba.

Información sobre Córdoba:

La provincia de Córdoba es la segunda provincia más poblada del país, solo por detrás de Buenos Aires y es la ciudad más grande de Argentina, con alrededor de 3,3 millones de habitantes y una superficie de alrededor de 580 kilómetros cuadrados. La provincia se encuentra ubicada en el centro del país, y la ciudad de Córdoba, a su vez, se encuentra ubicada en el centro-norte de la provincia. Su capital es la homónima, Ciudad de Córdoba (también llamada popularmente CBA) y es, como mencionamos antes, una de las ciudades más importantes del país.

Un dato de interés de la provincia de Córdoba es que es la segunda más grande del país (en tamaño), también por detrás de la Provincia Buenos Aires. En los últimos años, según desmuestran diferentes estadísticas, la provincia y sus diferentes puntos de atracción turística han visto un incremento generalizado en cuanto a visitantes y viajeros se trata.

Córdoba posee una Terminal de Ómnibus (también llamada "La Nueva Terminal") que consiste en 2 edificios conectados a través de un túnel. La Terminal de Córdoba se encuentra ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la Ciudad de Córdoba. Aqui puedes leer más sobre la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Algunos de los puntos más visitados de la Ciudad de Córdoba son: la famosa Iglesia de Los Capuchinos, Los Terrones, el Museo Histórico UNC Manzana Jesuítica y Valle de Calamuchita, entre otras atracciones también de carácter natural. Al visitar la ciudad de Córdoba, también se estila visitar puntos cómo: Villa María, Río Cuarto, La Falda y Villa Carlos Paz.

Información sobre Almafuerte:

Almafuerte es el portal de ingreso al Valle de Calamuchita y le da la bienvenida a los visitantes a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero y a 100 kilómetros de la capital cordobesa.

Playa del Río Almafuerte

Ubicado a 3 km de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 6 (Córdoba) se halla el Río Municipal de Almafuerte. La claridad de sus aguas y las sombras de sus añejas arboledas hacen del mismo un lugar ideal para disfrutar en familia. Posee áreas de acampe, luz eléctrica, mesas y bancos, asadores, proveeduría, juegos infantiles y una gran pileta de natación, con actividades diarias para niños y grandes. Los fines de semana cuenta con espectáculos.

Playa del Lago Piedras Moras

A la vera del Lago Piedras Moras se encuentran varias playas (concesionadas) que cuentan con servicios de bar, restaurant, baños públicos, asadores y escuela de embarcaciones a velas (ya que no está permitido el uso de embarcaciones con motor).

Sobre los 800 m de playa de finas arenas los visitantes pueden disfrutar de 7 paradores destinados a ofrecer al turista servicios de gastronomía, tanto de día como de noche. Los paradores complementan su carta gastronómica con espectáculos para todas las edades. Durante el día y la noche los visitantes disfrutan de música en vivo, cenas temáticas, juegos de playa para los niños, recitales, paseos en kayak y/o vela, eventos deportivos, entre otros entretenimientos. Los más destacados son:

·         Espacio Multieventos Punto Morada. Destinado a usos múltiples, nace de la necesidad de contar con un salón destinado a la organización de eventos sociales, culturales, musicales, artísticos, educativos y empresariales. Instituciones, empresas y privados cuentan con un lugar de características únicas por el entorno y paisaje que lo envuelven, tanto desde su galería como desde el interior del salón puede observarse el lago piedras moras como testigo inmutable de belleza singular.

·         Club de Vela. Creado para promover y alentar la navegación deportiva a vela y los deportes acuáticos.

Circuito Histórico

Comprende los edificios y lugares más relevantes de la localidad:

·         Casco de la Estancia La Ventura: la construcción data de comienzos de la segunda década del siglo pasado. II propietario de la misma era el Dr. Pedro C Molina, fundador de la ciudad. La estancia tiene una superficie de 300 hectáreas. Estaba dividida en varios campos, los cuales contaban cada uno de ellos con casa y habitaciones para cada uno de los puesteros, a saber: casa de visitas, casa del chofer y casa de los cuidadores.

Díez de las hectáreas cercanas a la estancia estaban dedicadas a viñedos y su costado oeste estaba destinado a otros frutos. Estos cultivos estaban regados por una acequia que Molina hizo construir en 1886 y cuya toma de agua existía a 10 km. agua arriba del Río Tercero.

·         Los Cerritos: últimas estribaciones de las sierras de los Cóndores. Su constitución es piedra basáltica, por lo que en algún momento fue explotada para extraer material pétreo destinado a la construcción.

Fue que sirvió como descanso a las tropas del caudillo riojano Facundo Quiroga días previos a la batalla de Oncativo en 1830.

·         Casa Carranza: antiguo casco de la estancia La Plata del Cerrillo, de Don Eugenio Carranza. Su construcción primitiva data del año I885 aproximadamente. Funcionó como posta de mensajería y como uno de los primeros comercios de Ramos Generales de la zona.

·         Canal Molina: su construcción demoró 6 años 1886-1892. Dentro de la infraestructura de su construcción existían, originariamente cinco acueductos y un túnel en roca viva que se realizó para lograr este propósito.

El trazado original de este canal de riego fue ideado por el Fundador de la Ciudad, el Dr. Pedro C. Molina. Se cuenta que él mismo realizó las mediciones y cálculos precisos y tuvo que ocupar mano de obra especializada para su construcción. En sus comienzos, su longitud era de 30 km aproximadamente, pues llegaba hasta la entrada de Río Tercero. Hoy llega a 12 km.

·         Iglesia Apóstol San Pedro: su construcción responde al anhelo del Fundador de la Ciudad, cuyos bocetos se le atribuyen. Los Ing. Juan Krounfuss y Eduardo del Rosso trabajaron la construcción de la misma sobre líneas arquitectónicas, con fuertes detalles del estilo románico-italiano. La desaparición física del Dr. Pedro C. Molina hizo que la construcción se viese demorada.

A diferencia de otros templos de la zona, la Iglesia del Apóstol San Pedro presenta particularidades propias de una Catedral. En el Atrio del Templo descansan los restos del Fundador de la Ciudad.

·         Museo Camiare: Funciona en la antigua Estación de Trenes, desde la década del '90. Allí existe una interesante cantidad de piezas arqueológicas y paleontológicas, como así también todo lo que existía en la Estación del Ferrocarril cuando estaba en funcionamiento, en pleno apogeo de la Ciudad.

Clima en Córdoba

Widget de clima

Clima en Almafuerte

Widget de clima