Buses de Córdoba a Rawson

 | opcional (x)
Cargando...

Mejor precio garantizado

100% seguro

Inicio > Rutas > Buses de Córdoba a Rawson

¡Elegí tus pasajes a Rawson desde Córdoba pagando menos!

Autobús con recorrido Córdoba ↔ Rawson: resumen y datos sobre el viaje

Salidas diarias
MICROS Y BUSES DIARIOS:
Aprox. 3
horas de salida
HORARIOS DE SALIDA
13:30 - 13:30
Precio y valor del pasaje
PRECIO DEL PASAJE
Aprox. $3833.00
Duración del viaje
DURACIÓN DEL VIAJE
Aprox. 23:27

Mapa de ruta del posible recorrido Córdoba - Rawson


Medios de pago:

Medios y formas de pago Medios y formas de pago

Acerca de la compra en Ticket Online

¿Estás buscando comprar pasajes en bus desde Córdoba hacia Rawson ida y vuelta? TicketOnline te permite buscar entre las principales empresas de viaje en micro de Argentina para comprar online a los mejores precios tus pasajes a Rawson y elegir el mejor horario al mejor precio. La compra es totalmente segura y confiable y te garantizamos los mejores precios en pasajes desde Córdoba en micro a Rawson. Puedes buscar tu pasaje en la parte superior de esta página. ¡Gracias por confiar en TicketOnline!.



Micros y buses → Córdoba - Rawson:

Pasajes baratos a Rawson en bus precio y horario desde Córdoba.

Información sobre Córdoba:

La provincia de Córdoba es la segunda provincia más poblada del país, solo por detrás de Buenos Aires y es la ciudad más grande de Argentina, con alrededor de 3,3 millones de habitantes y una superficie de alrededor de 580 kilómetros cuadrados. La provincia se encuentra ubicada en el centro del país, y la ciudad de Córdoba, a su vez, se encuentra ubicada en el centro-norte de la provincia. Su capital es la homónima, Ciudad de Córdoba (también llamada popularmente CBA) y es, como mencionamos antes, una de las ciudades más importantes del país.

Un dato de interés de la provincia de Córdoba es que es la segunda más grande del país (en tamaño), también por detrás de la Provincia Buenos Aires. En los últimos años, según desmuestran diferentes estadísticas, la provincia y sus diferentes puntos de atracción turística han visto un incremento generalizado en cuanto a visitantes y viajeros se trata.

Córdoba posee una Terminal de Ómnibus (también llamada "La Nueva Terminal") que consiste en 2 edificios conectados a través de un túnel. La Terminal de Córdoba se encuentra ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la Ciudad de Córdoba. Aqui puedes leer más sobre la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Algunos de los puntos más visitados de la Ciudad de Córdoba son: la famosa Iglesia de Los Capuchinos, Los Terrones, el Museo Histórico UNC Manzana Jesuítica y Valle de Calamuchita, entre otras atracciones también de carácter natural. Al visitar la ciudad de Córdoba, también se estila visitar puntos cómo: Villa María, Río Cuarto, La Falda y Villa Carlos Paz.

Información sobre Rawson:

La localidad de Rawson está ubicada al sur de Puerto Madryn y muy cerca de la ciudad de Trelew. 

Ubicada en la desembocadura del río Chubut, representa el centro político administrativo de esta provincia patagónica.

Actividades para realizar en Rawson:

Playa Magagna

En cuanto a balnearios, la localidad cuenta con el más popular playa Unión y también está la opción de visitar playa Magagna, localizada a 12 km de Rawson. Es un complejo de cuatro playas: Bonita, El Faro, Cangrejales Norte y Cangrejales Sur, todas al sur de la desembocadura del río Chubut. La actividad más difundida en el lugar es el "pulpeo", es decir la extracción o pesca de pulpos.

Punta Tombo

Es el sitio ideal para el avistaje de pingüinos magallánicos entre los meses de septiembre y abril, ya que eligen este lugar del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie. Se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Rawson tomando la Ruta Nacional Nº 25 e inmediatamente la Ruta Provincial Nº 1.

Quien se acerque a este paraíso natural disfrutará de un espectáculo único imposible de encontrar en otra franja del continente, al poder observar durante siete meses la colonia de pingüinos de Magallanes que desarrolla su vida con normalidad ante la mirada de infinidad de turistas que llegan hasta Punta Tombo.

Centro Cultural José Hernández

Un reservorio cultural en todas sus expresiones. Este espacio ubicado en el boulevard de la Av. Galina, fue fundado en 1976 y cuenta en su edificio con una sala de usos múltiples donde se han desarrollado las más diversas actividades artístico-culturales.

El mismo invita a deleitarse con exposiciones de majestuosas obras de artistas plásticos regionales y nacionales; encuentros artísticos; festivales musicales; obras de teatro, proyección de películas, y todo lo que pueda constituir una muestra cultural disfrutable en un espacio cerrado.

Museo Regional Salesiano

Este Museo recoge la historia de la localidad desde la soledad de las comunidades indígenas, y la posterior llegada de inmigrantes galeses, hasta la actualidad. El mismo se encuentra en calle Don Bosco Nº 248, a continuación de la Capilla.

El edificio, inaugurado en 1941, cuenta con una sala dividida en ocho secciones, e intenta mantener viva la memoria de la orden misionera que le da nombre. El circuito comienza por el principio, exponiendo en el hall central objetos pertenecientes a los tehuelches y mapuches que dominaban la zona antes de la conquista de los españoles. Luego se aprecian testimonios de la llegada de los colonizadores, la fundación del puerto de San José y del Fuerte posteriormente destruido por un ataque indígena.

También se encuentran restos fósiles, ejemplares de flora y fauna embalsamados, objetos que acompañaron el desarrollo urbano de la localidad, imágenes religiosas, una importante colección de monedas, billetes y medallas, y piedras de la Patagonia.

Zoológico

Por último, la ciudad cuenta con un Centro de Conservación de la Biodiversidad Patagónica situado a las márgenes del río Chubut. Este lugar, con un encantador predio, es el espacio ideal para visitar en familia y pasar el día en contacto con la naturaleza.

El Centro está constituido por un singular zoológico, donde conviven especies autóctonas y exóticas; una añosa arboleda que colorea el paisaje; réplicas del buque “Mimosa” que trajo a los primeros galeses hasta estos suelos, y de la capilla San José, representativa de la zona; y juegos infantiles y fogones que hacen a la diversión.

Este espacio cultural y recreativo, que se halla ubicado en el acceso a la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 25, y se encuentra abierto al público durante todos los días del año. aparece entre los primeros destinos turísticos de la ciudad de Rawson, atrayendo a numerosos turistas y pobladores.

¿Listo para sacar tu TicketOnline?

Clima en Córdoba

Widget de clima

Clima en Rawson

Widget de clima